miércoles, 17 de febrero de 2016

Sporting 1-3 Barcelona: Messi hace historia

Un gran Barcelona que se ha presentado demoledor aunque con algún fallo en cuanto a definición ante un Sporting que a pesar de pelear y conseguir el empate no han parado a un Barcelona desatado





Todo preparado en Gijón para la llegada del titán y equipo en cabeza de la liga española. Halilovic se reencuentra con su equipo, ideas claras y el mismo juego de siempre, toque y posesión que acaban con el mazazo del tridente. El Sporting no tenía peligro de caer de nuevo en descenso algo que daba seguridad, pero no por eso iban a bajar la cabeza y la pelea en el campo lo demuestra aunque poco pudieron hacer los de Gijón ante tal juego. 



Comenzaba la primera parte y el balón rodaba entre pies blaugranas. Pasados veinte minutos, el Barcelona seguía con una posesión superior al 75% pero todavía nada definitivo ofensivamente, el Sporting un poco cerrado aguantaba los suaves golpes del Barcelona que no acababa de verlo claro y aunque Cuéllar ya había sido necesario varias veces, todavía no estaba la pócima, pero, en el minuto 25 las cadenas se rompían y el tridente libre hacía su magia, de la mano de Messi se abrió la lata con su gol 300, con un golazo raso desde fuera del área que deja mas cerca de la cifra de 10000 goles de la historia del club. Toda esperanza parecía desaparecer pero pronto empató el Sporting, y es que con una contra crucial para el partido, Carlos Castro ponía de su parte en el marcador empujando un balón raso que le llegaría desde la banda para ponerlo fuera del alcance de Bravo que vio el balón pasar. Pero aunque esto daría seguridad a los rojiblancos, el miedo era visible pues el tridente ya estaba desatado y su puño golpeaba a la portería de Cuéllar que no puedo hacer nada contra la jugada entre Suárez y Messi, autor del gol del desempate seis minutos después del tanto del Sporting. 


Volvía a oírse el pitido y la segunda mitad empezaba, mismo planteamiento para un partido con ventaja y de nuevo volvían a adueñarse del balón los catalanes pero esta vez combinado con los mazazos de los tres perros que veiamos atacar a Cuéllar con ganas de gol, ganas de morder. En el minuto sesenta el Sporting comete un error dando un penalti a Suárez, que falla ante Cuéllar que se hace grande, igual de grande como contra el Madrid. Suárez lamentaba el fallo pero la mejor forma de enmendar un error es hacer una acierto y es que solo le hizo falta minutos a Suárez para vengarse de Cuéllar que metía en la portería el balón que había salido de las piernas de Aleix Vidal. Con dos goles de ventajas y como ya demostró en otros partidos, el Barcelona quería más quería otra goleada, pues Neymar aún no había marcado y por mucho que lo intentó no consiguió el brasileño materializar frente a Cuéllar.



Así el Barcelona sigue en liderato y el Sporting a salvo del descenso. Los próximos rivales de ambos serán: Las Palmas que intentará parar al Barcelona y el Sporting jugará contra un Espanyol en mala forma.


Ficha Técnica

Alineaciones

Sporting: Cuéllar, Lora, Lichnovsky, Jorge Meré, Canella, Nacho Cases, Omar Mascarell; Pablo Pérez (Isma López, 68'), Halilovic, Alex Menéndez (Álex Barrera, 73') y Carlos Castro (Jony, 67').

Barcelona: Bravo, Aleix Vidal, Piqué (Bartra, 80'), Mathieu, Addriano, Busquets (Mascherano, 80'), Rakitic, Arda, Messi, Suárez y Neymar.

Estadio: El Molinón

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Goles

0 - 1 Barcelona (25') Messi
1 - 1 Sporting (27') Carlos Castro
1 - 2 Barcelona (31') Messi
1 - 3 Barcelona (62') Suárez

Redactado por Esteban Ilarregui (@Esteban_VCF11)

No hay comentarios: