Victoria contundente de los de Mendilibar
Daba comienzo el partido en Ipurua, la lluvia molestaba y condicionaba el juego de ambos equipos que buscaban a sus delanteros mediante balones largos. Llegábamos a los diez minutos y Deyverson estuvo apunto de adelantar al Levante, pero el esférico se fue rozando el palo. Aunque el que de verdad creaba peligro era Morales que encaraba y encaraba por banda izquierda una y otra vez, poniendo balones peligrosos que la defensa eibarresa despejaba como podía.
A los quince minutos el Eibar cogió el control del partido y llegaba sin problemas a la área de los visitantes pero sin crear ningún tipo de peligro, apenas un remate de Dani Garcia que se fue por encima del larguero y un centro-chut de Inui que apunto estuvo de sorprender a Mariño.
Pasada la media hora del duelo, en el minuto 37, apareció el hombre gol del Eibar, Borja Bastón. Gran jugada de Jota, que se la pasaba a un Inui en posición dudosa y este de primeras al delantero madrileño del Eibar para adelantar a los vascos en el electrónico y aumentar su cuenta goleadora hasta los 16 tantos.
El Eibar no puso el freno y volvió al ataque, y al filo del descanso la volvió a tener, otra vez el japonés takashi Inui puso un balón que Jota Peleteiro no supo aprovechar.
Y así nos íbamos al descanso. Empezó bien el Levante, pero los hombres de Mendilibar fueron de menos a más haciéndose con el control total del juego, estaba pecando de puntería el conjunto vasco, pero llegó el goleador Borja Bastón para que el primer balón que tocará colocará el 1-0 con el que nos íbamos a los vestuarios.
Empezaba la segunda mitad como comenzamos la primera, con las internadas de Morales. Dio un paso adelante el Levante y eso provocaba las contras peligrosas del Eibar.
Apunto estuvo Inui de hacer el segundo para el Eibar, pero el balón golpeo en el palo. Aunque no se hizo derogar el tanto y en la jugada siguiente, Escalante tras una jugada individual con caño incluido ponía un balón a Adrián para que rematase, el balón lo despejó el meta del Levante, pero este despeje rebotó en su compañero Toño quien en propia puerta fijaba el segundo a favor del equipo de casa.
Minuto 58 y dos a cero en el marcador. Al Levante no le quedaba otra que irse al ataque. La primera la tubo Deyverson pero blocó bien Riesgo. El conjunto valenciano llegaba pero el club vasco lograba despejar las acometidas valencianas.
Los armeros esperaban y buscaban la ocasión que les diera la máxima tranquilidad, pero Mariño no lo permitió, primero sacando una buena mano a Jota Peleteiro que remató de volea un centro de Sergi Enrich y más tarde parando un buen disparo del extremo japonés del Eibar.
El partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta de los dos equipos que se topaban con el meta rival que detenían los disparos de Ghilas y otra vez Inui.
Concluyó el partido y el cuadro eibarrés se llevó unos merecidos 3 puntos. Gran partido de los de Mendilibar que vuelven a la senda de la victoria después de tres partidos sin ganar. En el lado opuesto se encuentran los hombres de Rubí que ya llevan tres partidos consecutivos perdiendo.
Y con este resultado el Eibar vuelve a mirar hacia Europa y el Levante se mantiene colista. En la próxima jornada: el Eibar visitará Balaídos (Vigo) el próximo Sábado , mientras que el Levante recibirá al Getafe el viernes en el Ciudad de Valencia (Valencia).
FICHA TÉCNICA:
SD EIBAR: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ansotegi, Lillo; Escalante, Dani García, Adrián (Radosevic, m. 78); Jota Peleteiro, Borja Bastón (Sergi Enrich, m. 76), e Inui (Imanol Corral, m. 93).
LEVANTE U.D.: Diego Mariño; Toño, David Navarro, Feddal, Orban; Xumetra (Camarasa, m. 63), Verza, Simao (Verdú, m. 63), Morales; Rossi (Ghilas, m. 79) y Deyverson
COLEGIADO: Javier Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales Dani García, Lillo, y Jota Peleteiro; y a los visitantes Orban, y Xumetra.




No hay comentarios:
Publicar un comentario