Saúl Níguez se ha convertido en una pieza fundamental para el Cholo Simeone. El joven canterano rojiblanco se ganó el puesto en el centro de la zaga tras la lesión del luso Tiago, pero desde entonces también se ha encargado de dirigir la defensa colchonera desde el puesto de Godín; la banda de Carrasco e incluso de segundo delantero ocupando el puesto de Griezmann, aunque el jugador galo en ese caso se adelantara unos metros para cubrir al ya marchado Jackson Martínez.
No es suerte que Saúl haya conseguido ser el pilar colchonero, actualmente es el jugador más en forma de la plantilla y a rendido a un altísimo nivel en todos las posiciones que ha jugado. Con 6 goles en lo que llevamos de temporada se ha convertido en el segundo máximo goleador de la plantilla, aunque en este caso vemos que sus goles son los que más peso tienen del club, pues ha marcado dos en cada competición y todos han servido para sumar al menos un punto en cada uno de ellos. En Champions sus goles han dado 4 puntos a los colchoneros, y en liga y copa otros 4 respectivamente.
El ilicitano ha declarado que sus resultados son base de su esfuerzo, de su cosecha; aunque dice que para esa progresión el mejor jardinero de todos es Diego Pablo Simeone, que ha sido quien ha confiado en él y el que le ha dado esa continuidad que necesitaba, ya sea de central, mediocentro, interior. segundo delantero o lateral. Y tal es la confianza que postra el argentino sobre Saúl que sea cual sea la causa, él siempre será el jugador que ocupe su puesto, y si no hay, jugará en su posición natural en tres cuartos de campo. A día de hoy no hay aficionado rojiblanco que se imagine un once sin Saúl, lo cual le ha hecho mejorar y hacerse notar para la lista que todo futbolista español quiere verse aparecer, la de los 23 convocados para la Eurocopa de Francia.
Redactado por Juan Gil de Peralta (@juan_gil_13)
No hay comentarios:
Publicar un comentario