Rubén Castro junto a Ceballos celebrando el gol / Fuente: LaLiga
Betis y Valencia se citaron en el Benito Villamarín para acabar de una vez por todas con sus rachas negativas de resultados. Merino y Neville se la jugaban a cara o cruz en la primera “final” de las muchas que les quedan. Solo basta saber cuándo van a despedir a Gary Neville.
Comenzó el partido, y con ello, la batalla campal que se vivió en el campo. El partido no tenía un claro dominador, y la tónica dominante era los balones divididos y las entradas a destiempo. El Valencia fue el primero en despertar, y alrededor de los 15 minutos de juego Andre Gomes realizó un disparo sobre la portería de Adán que se marchó cerca de esta.
Dentro de esta batalla hubo tiempo para la polémica, ya que el árbitro no vio un claro penalti de Zahibo sobre Pezzella al agarrarlo del brazo y impedir su cabezazo. Posteriormente, fue Mustafiquien, tras una falta lateral, remató fuera al encontrarse completamente solo. A partir de esto fue cuando el equipo local despertó, y fue en gran parte culpa de Musonda. El joven belga demostró ser el más espabilado, y un disparo suyo lejano y un pase al borde del área que dejó solo a Ricky, que no acertó ante el meta valencianista.
Justo antes del descanso se tuvo que retirar Siqueira por problemas musculares, lo cual provocó el cambio para que entrara Gayà.
Todas las tácticas se fueron a la basura nada más reanudarse la segunda mitad. Álvaro Negredo, nada más empezar, perdonó en dos ocasiones. La primera después de una buena acción por la izquierda de José Gayá y que no aprovechó a pesar de su intencionado envío al palo derecho. La segunda fue más clara . André Gomes vio muy bien a un Cheryshev y éste se la puso en bandeja al de Vallecas que, sin portero, remató flojo. A Vargas le dio tiempo a despejar bajo palos.
Si la estrella del partido fue Musonda, Rubén Castro era el verdugo. Arrancó el canario en solitario que se apoyó en el belga. El ex del Chelsea se sacó un taconazo de calidad hacia la figura de Van Wolfswinkel que, en su disparo raso serviría de asistencia para que el ídolo del beticismo empujase a la red. Diez tantos en esta liga, y 16 solo suma el Real Betis.
El gol removió el encuentro. El Real Betis, en confianza, se fue hacia adelante a ritmo de Musonda que no paraba de provocar tarjetas a diestro y siniestro. A José Gayá le dio la tarde, tanto que el canterano acabaría siendo expulsado por doble amarilla. El partido era de los sevillanos, más que nada porque Gary Neville desde el banquillo no reaccionaba. N’Diaye de cabeza pudo sentenciar a pase de un Vargas que, en dos lanzamientos de falta, rozó la escuadra.
El Valencia tiró de orgullo tras la expulsión. El partido estuvo más cerca siempre del 2-0 que del empate, pero el equipo visitante supo controlar el partido debido a los nervios de los locales. Un disparo nuevamente de Rodrigo que salió por poco y otro paradón de Adán en el descuento a Rodrigo en un mano a mano, provocó que el marcador no se moviera más.
A la segunda parte tampoco le faltó polémica. Fue en este caso para ambos lados. Tras no pitar un penalti a Pezzella aparentemente claro, el colegiado murciano no acertó en los dos goles anulados tanto a Mustafi como anteriormente a Molina. Sacó más tarjetas de la cuenta y el mediocentro Zahibo tuvo que ser expulsado antes de ser cambiado.
Esta vez el Betis salió aplaudido del estadio. La afición vio que su equipo luchaba cada balón, y que el centro del campo fue durante gran parte del partido de N’Diaye y Petros, activos durante todo el encuentro. Todos corrieron y todos atacaron, y se empezaron a ver conexiones entre los tres de arriba . El joven belga sin duda rompió todos los esquemas de Neville. Eléctrico y dinámico, sus cambios de ritmo le dan al Betis la movilidad que tanto necesitaba.
Con el resultado final de 1-0, el Betis sale de la “quema del descenso” y mete en ella alValencia, el cual lleva ya con este encuentro 12 partidos sin ganar. Neville, por tanto, con pie y medio fuera del club. Los verdiblancos tras este resultado empiezan a mirar hacia arriba, mientras que los chés empiezan a mirar hacia el descenso.
Real Betis: Adán; Montoya, Bruno, Pezzella, Vargas; Musonda, Petros, Ndiaye, Dani Ceballos (Portillo, m. 74); Rubén Castro (Digard, m. 89) y Van Wolfswinkel (Jorge Molina, m. 72).
Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira (Gayá, m. 43);Parejo, Zahibo (Santi Mina, m. 76), André Gomes; Feghouli (Rodrigo, m. 59), Cheryshev y Negredo.
Goles: 1-0, m. 48: Rubén Castro.
Árbitro: José Sánchez (Comité Murciano) Expulsó por doble tarjeta amarilla a Gayá (m. 83). Amonestó a Pezzella, Mustafi, André Gomes, Cheryshev, Feghouli, Zahibo, Gayá, Ceballos, Adán y Montoya.
Redactado por José Tomás Zamora ( @Joseto_Zamora)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario