![]() |
Fuente: sevillacf.es |
El Celta buscará una remontada histórica en Balaídos. Los vigueses y su afición no han perdido la fe de cara a estar en la final de la Copa del Rey a pesar de que el Sevilla les venció por un contundente 4-0 en el partido de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán en una noche para olvidar en Galicia y para el recuerdo en Nervión.
Cuatro días después de verse ambos equipos en el estadio Balaídos, ya que el pasado domingo jugaron en la Liga (1-1), volverán a verse en el mismo escenario en este carrusel entre hispalenses y vigueses que les ha reunido tres veces en ocho días.
El encuentro ligero no debe ser un modelo para lo que se verá el jueves, pues ambos equipos estarán renovados, tendrán otros objetivos y además el andaluz jugó cerca de setenta minutos en inferioridad numérica por la expulsión del central argentino Federico Fazio en su debut como sevillista en esta segunda etapa.
Por ello, el entrenador del Sevilla, Unai Emery, medita el XI titular para esta cita, en la que podría repetir Fazio ya que el domingo siguiente es baja segura en la Liga ante Las Palmas por sanción.
Otra decisión del preparador guipuzcoano será si reserva a tres jugadores que están apercibidos de sanción y si ven una tarjeta no disputarían la hipotética final. Estos son dos centrales, los franceses Adil Rami y Timothée Zolodziejczak, y el centrocampista también galo Steven N'Zonzi.
Por otra parte, Berizzo también cree en que el milagro es posible y usará a su mejor once posible aunque sin saber aún si podrá contar para el partido con Nolito, que no termina de estar recuperado. Sí que serán titulares seguro Iago Aspas, Orellana y Sergi Gómez, ya que no podrán jugar en el siguiente partido de Liga en el que visitarán al Barcelona y no tendría sentido reservarlos.
Con Nolito todavía lesionado, el técnico argentino Eduardo 'Toto' Berizzo apostará por un 'once' similar al que actuando últimamente, con las posibles novedades de Marcelo Díaz en el doble pivote y Claudio Beauvue, que el domingo se estrenó como goleador celeste, en el costado derecho.
El conjunto vigués necesita un "milagro" para regresar a una final de Copa quince años después, pero jugadores y afición confían en lograr una gesta que pasa, sobre todo, por no encajar gol y recuperar la fortaleza ofensiva que exhibió a principio de temporada.
Y es que la necesidad de hacer, como mínimo, cuatro goles para igualar la eliminatoria puede motivar al técnico a retocar su dibujo táctico. La solución sería jugar con tres centrales y dos carrileros para ganar profundidad en las bandas.
De optar por esa solución, Hugo Mallo, Sergi Gómez y Cabral formarían en el eje defensivo, con Beauvue y Orellana como extremos. En el centro del campo, el sacrificado sería el joven Radoja, que dejaría su sitio a Marcelo Díaz, que ofreció un buen rendimiento en los minutos que disputó el domingo. El internacional chileno actuaría en la zona de creación junto al danés Daniel Wass, intocable para Berizzo, mientras que en la línea de ataque el argentino apostaría por el tridente Tucu Hernández, Iago Aspas y Guidetti, al que dio descanso en el último choque.
La plantilla del Celta sabe que lograr esta hazaña supondría automáticamente entrar en la historia de un club que quiere redondear una temporada en la que está siendo una de las grandes revelaciones de la Liga pero enfrente, el Sevilla con ventaja y a un paso de otra final no querrán que los celestes se interpongan entre ellos y una nueva gesta en la que ya es la década gloriosa de la entidad rojiblanca.
ALINEACIONES PROBABLES
Celta: Rubén Blanco/Hugo Mallo-Sergi Gómez-Cabral/Beauvue-Marcelo Díaz-Wass-Orellana/Pablo Hernández-Iago Aspas-Guidetti.
Sevilla: Rico/Coke-Carriço-Fazio-Tremoulinas/Cristóforo-Iborra/Vitolo-Banega-Krohn Delhi/Gameiro.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano).
Estadio: Balaídos.
Hora: 20:30
Redactado por José Tomás (@Joseto_Zamora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario