El Osasuna y el Almería empataron sin tantos en un choque muy feo por parte de los dos equipos, sin acierto de cara al gol y sin velocidad, cuyo punto le viene bien a los rojiblancos y sitúa a los rojillos a un punto del ascenso directo.
Sin embargo, el equipo navarro desperdició, por segunda semana consecutiva, la oportunidad de acceder a los puestos de ascenso, en un ambiente frío en El Sadar, ante un Almería que sigue sin ganar fuera de casa.
Primeros 45 minutos muy igualados, con poco juego y sin oportunidades de peligro. Solo una para cada equipo, pero el Osasuna reclamó una posible pena máxima a Nino.
El dibujo táctico de ambos conjuntos, con defensa de cinco hombres, anuló las acciones ofensivas en las dos áreas y además hubo mucha imprecisión en ambas formaciones.
Osasuna, que lo intentó con disparos lejanos de Roberto Torres y Maikel Mesa, logró tener una oportunidad de peligro en los primeros 45 minutos, en un centro desde el carril izquierdo de Torres que, después de quitársela de encima Ximo Navarro, terminó con un centro de Nino a Unai García, sin embargo el portero visitante detendría el disparo.
El conjunto del argentino Néstor Gorosito también generó una buena ocasión en el primer periodo, en el minuto 33, en un pase en profundidad de Macedo a Quique, quien, ante la media salida de Nauzet, intentó marcar por alto, pero no encontró portería.
El choque fue igual en los segundos 45 minutos. Los dos equipos no estuvieron acertados, sobre todo en los pases, y con escasa llegada a las áreas contrarias.
Osasuna, que echó en falta la dirección de juego de Merino, sancionado tras su expulsión en Anduva, careció de ritmo y además el conjunto almeriense paró el juego constantemente al contentarse con el punto.
El Osasuna pudo haber inaugurado el luminoso después de un córner, sin embargo ni David García ni Nino fueron quienes de hacerlo, mientras que Kodo lo tuvo en su cabeza, pero lo faltó la puntería.
El Almería lo intentó con un libre directo de José Ángel y un disparo de Quique en el tiempo añadido que paró Nauzet.
- Ficha técnica:
0 - Osasuna: Nauzet; Oier, Tano, David García, Unai García, Javier Flaño; Roberto Torres, Maikel Mesa, José García (Olavide, m.64); Nino (Alex Berenguer, m.82) y Urko Vera (Kenan Kodro, m.51).
0 - Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Morcillo (Fran Vélez, m.75), Dubarbier; Quique, Fatau, José Ángel, Jonathan Zongo (Ramírez, m.66); y Chuli (Kalu Uche, m.79).
Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Urko Vera (m.50), Oier (m.55), Tano (m.56), Kodro (m.76) y Maikel Mesa (m.83), de Osasuna, y a José Ángel (m.16) y Morcillo (m.22), del Almería.
Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.239 espectadores.
Próximos partidos de Liga
El Osasuna visitará el Municipal de Butarque para medirse al Leganés el Domingo a las 17:00 h. Los dos equipos saldrán a por el partido, unos para seguir en ascenso directo y otros para intentar conseguirlo.
Foto: www.lasexta.com
El Almería recibirá en Los Juegos del Meditarráneo al Lugo el Sábado a las 18:00h. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, unos para acercarse a la salvación y otros para seguir escalando posiciones.
Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)






No hay comentarios:
Publicar un comentario