miércoles, 10 de febrero de 2016

ATLÉTICO Oblak renueva su contrato hasta 2021

El Atlético de Madrid ha ampliado el contrato de Jan Oblak hasta el año 2021




Tras ganársela con sus actuaciones en el campo, el Atlético de Madrid y Miha Mlakar, representante de Jan Oblak, han acordado la ampliación del contrato del portero hasta el 2021, con una cláusula de rescisión mayor a la que tenía para blindar al jugador todo lo posible. 

Dicha cláusula asciende a la estratosférica cifra de 100 millones de euros, la cláusula más alta en la historia del Atlético de Madrid. Habitualmente, las cláusulas más altas de los jugadores colchoneros rondan entre los 30 y los 45 millones. Cláusulas que con casos como los de Diego Costa, Agüero o Arda Turán, se ha demostrado que son cifras demasiado pequeña para los grandes clubes europeos. Esto, sumado al miedo que generó la oferta de 35 millones del Manchester United el pasado mercado de verano, han hecho que su futuro en el Atleti sea tan seguro como la portería cuando se encuentra Oblak bajo palos.

Llegó la temporada pasada desde el Benfica, y se pagaron por él 16 millones de euros. Esto lo convirtió en el protagonista del traspaso más caro de un portero de la historia. El comienzo no fue fácil ya que a pesar de su elevado precio comenzó como suplente y se tuvo que ganar el puesto en un pulso de porteros con Moyá. De ese pulso no solo tenía que salir el portero titular del Atleti los próximos años, sino que dicho portero tendría que ser capaz de hacer olvidar a Courtois, trabajo que parecía difícil. 

La primera temporada disputó 11 partidos en Liga, de los cuales 7 consiguió dejar a 0 la portería. En los 4 partidos restantes encajó 6. Si tenemos en cuenta el resto de las competiciones, Oblak jugó 21 partidos, encajó 18 goles y dejó la portería a 0 en 11 ocasiones.

Esta temporada tanto solo ha encajado 11 goles en 23 partidos de Liga, lo que le convierte en Zamora de la competición, y 3 goles en 6 partidos de Champions. Estos datos convierten al club rojiblanco en el tercer equipo menos goleado de Europa. En primera posición se encuentra el Bayern con 9 goles en Bundesliga y 3 goles en Champions, y en segunda posición el PSG con 12 goles en Ligue 1 y 1 gol en Champions. Si no tenemos en cuenta los datos de Champions, en único portero que recibe menos goles que Oblak es Manuel Neuer.

Los datos totales desde que llegó al Atlético de Madrid son: 50 partidos jugados, de los cuales 29 ganó el Atleti. En esos 50 partidos, la portería del esloveno ha sido batida 32 veces. De todos los tiros que el rival realiza contra Oblak, ha conseguido parar el 79%, lo que supone un total de 121 paradas.

Con estos datos Jan Oblak ha cumplido la difícil misión de hacer olvidar a Thibaut Courtois, y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición y uno de los intocables del Cholo, por lo que, tarde o temprano, su renovación era evidente.


Jorge Silva. @JorgeSilvaBou

No hay comentarios: