El Napoli ha sido eliminado en los 16vos de la UEFA Europa League, al caer por global de (2-1) ante el Villarreal. El empate a uno en el San Paolo, le da a los castellonenses el pase a la siguiente instancia
Desde que el sorteo deparó el enfrentamiento entre estos dos equipos, se preveía un partido de alto nivel, y con buena propuesta futbolística por parte de ambos; y así fue, el partido en el San Paolo inició electrizante, e intenso, los dos equipos buscaban el gol en las primeras del mismo.
El Villarreal tuvo la primera gran ocasión del partido, en una jugada colectiva del 'submarino' en la que Soldado cedió el balón a Bakambu, esté se coló entre los centrales, pero su remate era flojo y a la vez despejado por el pie de Pepe Reina.
Pasaban los minutos, y el juego del Napoli eran por los costados, ante el embudo que le plantaban los visitantes en el centro. Ante esto, un pase desde la defensa buscando a Higuían, generó el primer gol del partido; en la que Musacchio rechazó el balón en corto y con derechazo ajustado al palo, Hamsik decretaba el 1-0 del Napoli. Delirio en el San Paolo, se empataba la eliminatoria.
Tras el gol, los locales crecieron y amedrentaban a los españoles, en busca de dar un golpe noqueador. Los napolitanos se asentaban mejor en la cancha y manejaban con mayor criterio el balón.
Napoli pudó irse con una ventaja mayor, en un cierre defensivo del Villarreal, que pegaba en el palo.
Así se llegaba al descanso, en un partido de un ritmo alto, pero que a raíz del gol napolitano, el partido se inclinaba para los de casa.
En el complemento seguiría la misma tónica, con dominio por parte de los de Sarri; pero al 59' el Villarreal lograría la igualdad, en un golazo incontestable por parte de Tomas Pina, que se coló en el ángulo de Reina; 1-1 y la eliminatoria se ponía color amarillo. Este resultado obligaba al Napoli marcar dos goles para avanzar.
Los minutos pasaban y Sarri quemaba sus naves en busca de volver a meterse en la eliminatoria, Maggio, Jorginho y Gabbiadini fueron parte de ese revulsivo, pero que al final no fructificó.
El Villarreal sufrió y luchó para situarse en los 8vos de la Europa League, al dar el batacazo eliminando a uno de los favoritos.
Mención especial a Musacchio y Victor Ruíz que fueron una muralla en la defensiva del submarino amarillo.
Redactado por Gerard Guzmán (@GerajCHG).

No hay comentarios:
Publicar un comentario