domingo, 14 de febrero de 2016

Eurocopa futsal 2016 | España 7-3 Rusia: El retorno del rey

España se proclama campeona de la Eurocopa de Fútbol Sala


La victoria en muchos casos, es sinónimo de alegría para la gente, cualquier cosa puede ser válida según el contexto: haber aprobado un éxamen, salir de una enfermedad... Pero en el caso de la selección española, esta victoria significa muchas cosas, felicidad, gratitud, pero sobretodo: reivindicación. Con este séptimo europeo en sus vitrinas, España se consolida aún más como la mejor selección europea de fútbol sala de la historia, haciendo un gran torneo en la que no partía tan favorita como en anteriores ocasiones. Ante las importantes bajas de Aicardo, Fernandao y Lozano, la selección española ha mostrado un nivel que ha ido de menos a más, en el que la clave del éxito ha sido consolidarse como un grupo, todos para uno, y uno para todos.

En una final muy igualada, España se presentaba en una final mostrando un gran nivel anteriormente contra Portugal y Kazajistán ante una Rusia que llegaba tras ganar en la prórroga a Serbia, pero con la importante baja de Eder Lima, que no podría jugar la final por acumulación de tarjetas. Una vez sonado el pitido inicial, ambos equipos salieron a presionar. Dada esa presión, a ambas seleciones les costaba sacar la pelota jugada, pero a base de garra España consiguió probar a Gustavo, el cual no tuvo su mejor día.


Pese a que la selección española era agresiva en ataque, la selección rusa no se echaba atrás, y hacía que Paco Sedano se tuviera que lucir bajo los palos. Cumplió su papel salvando en más de una ocasión el 0-1 con chutes insistentes de Romulo. El primer gol tardó un poco en llegar, pero 'el Diablo de Cieza', le dio el primer gol a España con una jugada ensayada que acabó en las redes de la portería rusa. La presión seguía, y el gran trabajo defensivo de España estaba ayudando tanto a mantener el resultado, como a marcar, ya que de la presión salió el gol de Pola, que robó y definió solo ante Gustavo. Un 0-2 justo, al que los rusos intentaban reaccionar chutando, pero el lio ofensivo a la hora de sacar el balón era muy importante. El 0-3 llegó con un gol de Rivillos, en el cual Gustavo colaboró bastante, ya que pudo hacer algo más para poder parar ese balón. El cuarto gol lo haría otra vez Pola, un gol que haría que el marcador marcara 0-4, y un gol que mostraría a Pola con su doble voltereta y su euforia. El único reproche de la primera parte de España, fue el gol de Romulo, el cual marcó cuando quedaban 5 segundos, dando un poco de esperanza a la selección rusa
La segunda parte siguó con una igualdad máxima, en la que Rusia no podía con España en igualdad de condiciones, así que tras 6 minutos los rusos decidieron utilizar el portero jugador, el cual no les valió mucho la pena, ya que la visión de juego que tiene Miguelín hizo que llegaran el 5-1 y el 6-2. En uno tras robar el balón por picardía pura y dura, y en el otro tras chutar de campo a campo a puerta vacía. Robinho recortó distancias con el 2-6, que no hacía gran cosa a nivel de resultado, pero a nivel moral ayudaba a saca pecho de que estaban dejándose la piel en el campo pese a estar perdiendo. Rivillos remataría el partido con el 2-7, que haría que ya se empezara a escuchar 'Campeones Campeones' en la grada. Finalmente, Milovanov haría que su selección perdiera con la cabeza alta marcando un golazo de tacón.


España se proclamaría campeona de Europa por séptima vez, completando un  torneo que sin duda, ha sido el más complicado, pero el que ha unido más al grupo, ya que España se supo adaptar a las diversas situaciones. Además, Miguelín y Rivillos consiguieron ser la bota de oro del torneo, que muestra lo compañeros que son hasta en un premio individual, con ambos marcando 6 goles y 4 asistencias. Concluyendo, el Europeo en Serbia acabó con un ganador justo, y contundente. La próxima cita internacional nos espera en septiembre, en el Mundial de Colombia, donde sin duda alguna, España deseará con ansia competir por demostrar de que este deporte, no solo trata de brasileños.



No hay comentarios: