sábado, 6 de febrero de 2016

El posible adiós de Federer

El suizo Roger Federer fue operado el martes y estará fuera de las pistas dos meses



Cuando se escucha el nombre Roger Federer muchas ideas y adjetivos vienen a la mente, el maestro, su majestad, el caballero del tenis, el rey del tenis, el suizo dorado, entre otros. El ex número 1 del ranking ATP para muchos es el mejor tenista de la historia, 17 títulos de Grand Slam y la mayor cantidad de semanas en el 1er lugar son cifras significativas para el tenista que es ídolo de los amantes del deporte blanco.

Sin embargo, Federer no ha ganado un título grande desde Wimbledon 2012 y tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic han frenado el ritmo arrollador que el suizo tenía. Federer llegó a las semifinales del Australian Open 2016, en 4 sets de manera rápida cayó ante el serbio Djokovic y dejó la duda en sus fanáticos.

Un día después, Roger se lesionó la rodilla y ameritó una operación el martes pasado, la cual lo alejará de las canchas durante 30 días, se perderá los torneos de Rotterdam y Dubai, dos de los mas importantes para su historial. Vendrán citas importantes que serán previas al Roland Garros y donde buscará retomar su racha ganadora y terminar con la sequía en un Grand Slam.

A pesar de la motivación que Federer expresó para continuar, algunos analistas y fanáticos comentaron que quizá sea el final de la carrera exitosa y brillante del suizo. Con 34 años, pocos atletas han tenido un récord tan positivo como el de Roger Federer y cuando llegan las lesiones es muy difícil mantenerse en la cúspide de cualquier deporte. El futuro es incierto, dentro de pocos meses sabremos si la lesión del tenista consagrado de la era abierta lo dejará sin opciones para ampliar su nombre en los títulos que piensa luchar. Por el momento, a esperar el retorno del reloj suizo a las pistas.

@marylopez927

No hay comentarios: