El encuentro arrancó a favor del Sporting que dominó con el cuero e incluso tuvo algún acercamiento. De los pies de Musonda salieron las primeras ocasiones de los verdiblancos. El belga junto a Vargas en su banda, hizo de las delicias de los aficionados con grandes arrancadas pero en alguna acción pecó de individualista y falta de físico.
Tras la reanudación, con aún el marcador sin moverse, el Sporting dio la sorpresa adelantándose en el marcador. Halilovic aprovechó un error de Kadir en ataque y dejó en bandeja el tanto para Carlos Castro que tras una buena cabalgada batió a Adán.
Sin embargo, poco le duró la alegría a Abelardo ya que en la jugada siguiente Álvarez Izquierdo señaló falta a Musonda. Ésta la puso Vargas y Pezzella metiendo la puntita de la bota anotó su primer tanto con las trece barras y devolvió la ilusión a los béticos, chafados con el gol en contra previo.
Todo ese tramo de partido a partir del gol local, fue un acoso del Betis, al que incluso se le anularon dos tantos, uno de ellos, anotado por Rubén era legal. El canario también tuvo la mejor ocasión tras driblar a Cuéllar y picar el cuero pero Meré estuvo rapidísimo y evitó el gol.
Al final los más de 40.000 aficionados béticos se fueron con la sensación de que se merecieron ganar y se les escapa una gran baza para alejarse de los puestos de descensos. Los gijoneses sin hacer mucho vuelven a casa con otro punto que intentarán hacer bueno el fin de semana que viene.
Ficha técnica:
Betis: Adán; Montoya, Bruno, Pezzella, Vargas; Petros, N'Diaye, Kadir, Musonda; Rubén Castro y Van Wolfswinkel. Entraron Joaquín, Dani Ceballos y Jorge Molina.
Sporting: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio Alvárez, Rachid, Halilovic, Álex Menéndez, Carmona y Carlos Castro. Entraron Jony, Guerrero y Lora.
Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (@angelicorbb00)
No hay comentarios:
Publicar un comentario