martes, 2 de febrero de 2016

Deportivo 2-2 Rayo Vallecano: Muchos goles y bonito juego en Riazor

El partido con mejor juego se pudo ver ya en el último partido de la jornada entre el Deportivo y el Rayo Vallecano, con un sinfín de oportunidades y gran juego por parte de ambos.


El Deportivo, que llegaba tras ese empate ante el Valencia, salía con su once de gala a excepción del meta Manu Fernández, que sustituía a Lux por sanción. Por su parte, un Rayo con la moral alta tras la goleada ante el Celta, salía con un once novedoso, con las incorporaciones de Bebé y Miku en el ataque y con Piti, que volvía a su casa, en el banquillo.

Comenzaba el encuentro con unos primeros compases sin dueño, dominio alterno en el campo pero sin ocasiones clara para las referencias ofensivas: Lucas Pérez y Miku. Ya en la previa, Paco Jémez comentó que Miku se había ganado la titularidad, y lo hizo válido a los 8 minutos. Buena jugada en el centro del campo, pase de tiralíneas hacia Quini, llegaba a línea de fondo para meter un pase al venezolano, y éste ponía el 0-1 en el marcador ante uno de los equipos revelaciones de la temporada. Reaccionaba el Deportivo en dos grandes ocasiones, una de Arribas que se marchó alto y otra de Luis Alberto que desbarató muy bien el meta rayista.

No tenía tregua el encuentro, con idas y venidas, demostrándolo en dos momentos de locura. Al minuto 19, un magistral pase al hueco de Luis Alberto a Lucas Pérez, dejaba al gallego frente a Juan Carlos y le batía en el mano a mano, poniendo la alegría en la grada con el 1-1 en el luminoso. No se hacía esperar la respuesta, que llegó a los 3 minutos en un clamoroso error de Manu, dejando solo a Miku para que este pusiera el pase a Jozabed, que remató a placer y volvió a adelantarse en el marcador. Ambos equipos buscaban el gol con ahínco, Lucas Pérez pidió un penalti que Vicandi no señaló, un disparo de Bebé y otro de Luis Alberto. Así se resume lo que quedaba de primera parte, que llegó a su fin con el 1-2 para los madrileños.


Empezaba la segunda parte con un disparo de Cani que a punto estuvo de entrar en la portería, y al minuto 47, Fajr recogió un balón desde fuera del área que mandó a la escuadra para poner uno de los mejores goles de la jornada y volver a empatar el encuentro. A partir de ese momento, llegó el acoso del Deportivo con un zurdazo de Lucas Pérez que se fue rozando el palo y un disparo de Luis Alberto que, este sí, acabó estrellándose en el poste de la meta rayista. Siguió intentándolo esta vez el Rayo Vallecano pero no llegaban los disparos claros, llegando por el otro lado del Deportivo, que no se creían las ocasiones falladas.

Jémez iba a por el encuentro cuando introdujo a Javi Guerra por Trashorras, aunque a pesar de eso la ocasión la tuvo Cani que casi sorprende a Juan Carlos adelantado. Comenzaban a igualarse las fuerzas en Riazor, y al minuto 71 llegó lo más esperado, la entrada de nuevo al equipo franjirrojo de Piti, en su vuelta al equipo madrileño. El partido llegaba a su fin y Luis Alberto tuvo la enésima ocasión que se marchó rozando el palo. Llegaba a su final uno de los mejores encuentros de esta Liga, con muchas ocasiones y un empate a 2 en el marcador final.


El Deportivo se sitúa 9º con 30 puntos en Liga, sigue acumulando encuentros sin ganar e intentará esa victoria en el próximo encuentro a domicilio ante el Sporting de Gijón. Por su parte, el Rayo Vallecano continúa en descenso (18º) con 20 puntos, y la próxima jornada recibirá en su casa a Las Palmas.


FICHA TÉCNICA

Deportivo: Manu Fernández, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Álex Bergantiños, Mosquera, Cani (Jona 73'), Fayçal Fajr, Luis Alberto y Lucas Pérez.

Rayo: Juan Carlos, Quini, Ze Castro, Tito, Nacho (Baena 55'), Llorente, Trashorras (Javi Guerra 59'), Jozabed, Bebé, Pablo Hernández (Piti 71') y Miku.

Goles: 0-1 min. 8 de Miku / 1-1 min. 19 de Lucas Pérez / 1-2 min. 23 de Jozabed / 2-2 min. 46 de Fajr.

Árbitro: Vicandi Garrido. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Riazor ante 19.055 espectadores.

Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios: