lunes, 15 de febrero de 2016

Barcelona 6-1 Celta: Suárez quiere el pichichi

El Barça destrozó a un Celta en decadencia




En el Camp Nou, el Barça quiere que no pase lo que sucedió en la primera vuelta, ese resultado tan escandaloso en Balaídos a favor del Celta de Vigo (4-1). El Barça, líder, venía de visitar al Levante y salir victorioso por 0-2, mientras, el Celta, recibía al Sevilla, en un partido que se saldó con un 1-1.

El primer tiempo comenzó con un Celta mordiendo muy arriba a un Barcelona que no encontraba la manera de entrar en el partido y el Celta que incluso tenía oportunidades para ponerse por delante por medio de Planas, que tuvo una muy clara ante Claudio Bravo, el cuál, respondió muy bien al disparo del jugador gallego. Y el Barça, que sin brillo, logró ponerse por delante en el marcador a través de una falta, ejecutada por Leo Messi, y que el guardameta Sergio Álvarez, no pudo hacer más que ser un mero espectador de como la pelota entraba dentro de la portería. Pero los del ‘Toto' Berizzo no se rindieron ni mucho menos, es más, se fueron hacia arriba y provocaron una pena máxima, (que sería el primero que le pitan al Barça en contra en todo lo que llevamos de temporada) en la que Jordi Alba barre al delantero del Celta de Vigo. Un penalti, que adivinó la trayectoria Bravo, pero finalmente, iba ser transformado por John Guidetti. Y así, se llegaría al entretiempos, con el resultado en tablas en el luminoso y un Celta dando guerra.



En la segunda mitad, los de Luis Enrique, sabían que tenían que cerrar el partido cuanto antes, y a las primeras de cambio, una buena jugada de Neymar por la línea de fondo, que puso el balón para detrás que remató Luis Suárez, pero que se fue al palo.

La polémica también estaba servida, ya que en un balón largo que le cae a Guidetti, pero que Piqué intercepta su recorrido con ayuda de la mano y que el jugador vigués, se la reclamaba al colegiado, pero que dejó seguir el juego. El Barça seguía acechando la portería de Sergio Álvarez, y de nuevo, una nueva ocasión en las piernas de Iniesta que fue rechazado por el portero. El 2-1 iba a llegar en una jugada brillante del argentino, que desde la media luna del área, puso un pase por encima de la defensa, que Luis Suárez aprovecharía para marcar su primer tanto de la velada. A partir de aquí, el Barcelona ya iba a tomar las riendas del partido y no iba a dar opción ni de empate al Celta ni de nada, y una combinación entre el tridente de arriba, que empezaría Messi para que Neymar haga de las suyas escorado por la banda y disparó, pero se quedó muerta en la línea de gol y el uruguayo se encargaría de poner el 3-1. Neymar tendría otra bastante clara, pero el arquero del Celta, sacaría una mano para evitar el gol; cosa que iba a retardar, ya que el siguiente gol iba a ser muy sorprendente, y digo esto, porque Messi, que provocó un penalti, iba a ser el lanzador de éste, y dejaría un balón que sólo le dio un toquecito con el pie izquierdo, para que Suárez hiciera su ‘hat-trick' y ponerse líder, encabezando la carrera por el pichichi. 


Y con el partido muerto ya, Rakitic gracias a un gran pase entre líneas de Suárez, hizo el 5-1; y Neymar terminaría la hazaña con una ‘picadinha', de nuevo, gracias a otro pase del uruguayo, que culminaría su gran partido dejando al Barcelona líder con una ventaja sobre el Atlético de 3 puntos; y el Celta, octavo, con los mismos puntos que el Athletic Club de Bilbao.

Por Juan Carlos Bernal (@juankiibeernal)

No hay comentarios: