El Watford recibía al Manchester City en Vicarage Road este sábado a las 18:30 horas en el partido que correspondía a la decimonovena jornada de la Barclays Premier League 2015/2016. El Watford llegaba a este partido tras perder el pasado lunes 1-2 en su campo frente al Tottenham,llegan en novena posición con 29 puntos, a uno de los puestos europeos. Por su parte, el Manchester City llegaba a este encuentro tras empatar 0-0 en el King Power Stadium con el Leicester City, el equipo de Pellegrini llegaba en tercera posición con 36 puntos y quería ganar para acercarse al liderato.
Alineaciones:
Watford: Gomes, Nyom, Cathcart, Britos, Holebas, Abdi, Capoue, Watson, Jurado, Deeney e Ighalo.
Manchester City: Hart, Kolarov, Mangala, Otamendi, Sagna, Fernandinho, Yaya Touré, De Bruyne, Silva, Sterling y Agüero.
Comenzaba el partido en Vicarage Road como se esperaba, igualdad por parte de ambos conjuntos, ambos equipos estaban intentando llevar el ritmo del partido, conseguir las primeras ocasiones de gol, tener la posesión y crear espacios, pero ambas defensas estaban situadas bien en el campo, no estaba habiendo grandes ocasiones gracias a la solidez defensiva de los conjuntos. El Manchester City era, quien parecía dominar el encuentro los despliegues por las bandas estaban siendo un peligro constante, y los continuos remates estaban poniendo en jaque al portero brasileño del Watford Gomes. El City estaba jugando ofensivamente,por su parte, los Hornets, estaban defendiendo, y saliendo a la contra por las bandas, el nigeriano Ighalo estaba siendo un peligro constante para Hart estaba acercándose mucho el equipo local al área del City, pero los de Pellegrini estaban muy cautos en la defensa, lo que propiciaba que no hubiera muchas ocasiones y el partido estuviera en empate. Los últimos minutos de la primera mitad, fueron como durante toda la primera parte, igualdad era la tónica en los dos equipos, las defensas estaban muy bien situadas en sus respectivos campos y no había prácticamente ocasiones de gol. Se legó al descanso con el resultado de 0-0.
La segunda parte comenzó igual que durante toda la primera mitad, la igualdad estaba siendo la tónica patente en el encuentro, pero esta vez el City estaba siendo un poco superior al Watford, una serie de faltas al borde del área al comienzo de la segunda parte estaban siendo augurio de lo que parecía que iba a pasar de un momento a otro, el City estaba siendo más sólido al principio de la segunda mitad, pero el Watford estaba siendo muy peligroso en las numerosas contras que estaba propinando al City, y en una de esas, llegó el primer gol del partido. Un centro por la banda derecha de Abdi hizo que Kolarov despejara mal el balón y el esférico terminara dentro de la red. Tras este gol, el City estaba viendo como se estaba descolgando del liderato, y su juego no estaba mereciendo el empate ni mucho menos la victoria, los de Pellegrini estaban agotados y parecía incluso que les iban a sentenciar el encuentro en una de las llegadas del Watford, pero en los últimos quince minutos de juego, el City subió el ritmo del encuentro, y poco a poco, pese a su juego espeso y sus pocas ideas en ataque, el City estaba viendo como este encuentro se podía remontar, y así fue, en el minuto 82 un centro en un saque de esquina de Kolarov hizo que en una serie de rechaces dentro del área del Watford, Yaya Touré hiiera un buen disparo y empatara el encuentro. Tras este gol el City vio como se podía remontar, y tan sólo dos minutos después del gol del empate, llegó el gol de la victoria en el minuto 84 en un final agónico, de infarto. Un gran cabezazo del Kun Agüero a centro de Sagna hizo que Gomes no llegara a detener el disparo y se adelantaran en el marcador. El Watford intentó empatar el partido en los compases finales del partido, Ighalo conectó en el minuto 88 un gran tiro dentro del área pero el disparo no cogió la energía necesaria para que el portero Hart no detuviera el disparo. Se llegó al final del encuentro con el resultado de 1-2.
Tras este encuentro el watford se queda en novena posición con 29 puntos, a 4 puntos de los puestos europeos. rendirá visita la próxima jornada al Southampton el próximo miércoles a las 20:45 horas en el St Mary Stadium. Por su parte, el Manchester City se queda en tercera posición con 39 puntos, a 3 puntos del liderato que lo posee el Arsenal. Jugará la próxima jornada recibiendo en el Etihad Stadium al Everton el próximo miércoles a las 20:45 horas.
Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario