Rafa Nadal se impuso a David Ferrer en el partido de semifinales disputado hoy en Abu Dhabi logrando el pase a la final que disputará mañana.
Rafael Nadal ha logrado el billete a la final del torneo de exhibición que se está disputando en Abu Dhabi al imponerse a su amigo David Ferrer por 6-3/6-7/6-3 en un partido que duró casi 3 horas.
El primer set empezó igualado hasta que el balear acabó afinando los golpes, con 3-2 para el de Manacor y servicio Ferrer, Rafa empezó a golpear y sentir bien la bola para lograr hacer el break. A partir de ese momento Nadal ya no soltaría el dominio del set imponiéndose por 6-3 y en el que nada pudo hacer el alicantino.
El segundo set parecía que tendría el mismo destino que el primero y más aún con un break a favor, pero cuando tu rival se llama David Ferrer nunca puedes dar un partido por ganado. El de Jávea empezó a defenderse como él sólo sabe y corriendo como siempre consiguió devolverle el break aunque acto seguido lo volvía a perder. Con 5-4 y saque Nadal para cerrar el partido Ferrer volvió a ser Ferrer y contraatacando consiguió empatar el set en el que finalmente se tuvo que resolver en el tie-break. Ahí David estuvo mejor y consiguió vencerlo para llevarse el partido al tercer y definitivo set.
Tocaba el último set y Rafa lo quería a toda costa, tanto que se puso en un abrir y cerrar de ojos con un 3-0 a favor pero tocaba lo difícil, ir manteniendo los saques para poder cerrarlo. Ferrer lejos de venirse abajo se creció y consiguió empatar a 3 y cuando parecía que lo tendría algo más favorable el balear acabó de rematarlo consiguiendo el definitivo break para cerrar el partido por 6-3.
Mañana a las 16:00 le toca disputar la final frente a Milos Raonic que consiguió vencer en la otra semifinal al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 7-5. Antes a las 14:00 David Ferrer jugará contra Wawrinka por el tercer puesto en éste torneo de exhibición.
Redactado por Rubén Lago (@R0lago)
No hay comentarios:
Publicar un comentario