La primera mitad comenzó con la Real Sociedad muy bien dispuesta en el terreno de juego. Desde el principio quiso ser protagonista con el cuero, presionó alto y buscó puerta. Tantos acercamientos de los vascos tenían que dar sus frutos y Xabi Prieto aprovechó un centro desde banda izquierda de Héctor para poner el 1-0 con un gran cabezazo.
Con el gol se preveía una reacción por parte del Betis, pero fue totalmente incapaz dada la presión de la Real Sociedad. Las líneas del Betis estaban muy dispares y la distancia entre la zona defensiva con Rubén Castro se hacía interminable. Si ofensivamente no se esperaba nada, encima el conjunto de Merino mostró una debilidad preocupante a la hora de defender. Tanto fue así que Íñigo Martínez se encontró sólo en el área para rematar con la testa una falta botada por Rubén Pardo.
Tras el descanso, Merino dio con la clave e introdujo a Joaquín y a Van Wolfswinkel que dieron otra energía al equipo ofensivamente. El buen arranque de segunda mitad se consagró con el gol de Rubén Castro tras empujar el cuero gracias a un gran pase de Van Wolfswinkel desde banda diestra.
A partir de ese momento el Betis dispuso un once muy ofensivo pero que no dio sus frutos ya que atacó más con el corazón y la intuición que con cabeza. Teniendo toda la segunda parte para empatar, no consiguió crear una verdadera ocasión a puerta. Los de Eusebio no tuvieron que hacer mucho para mantener el resultado y sólo tuvo una a la contra que sacó Adán a Jonathas.
El conjunto de Merino cumple su noveno partido sin vencer y cada vez están más cerca los puestos de descenso. Ahora recibe al Valencia en un duelo trascendental. Los vascos por su parte se resarcen tras la dura derrota en Gijón por 5-1 y toman distancia respecto a las posiciones de peligro.
Estadio: Anoeta, San Sebastián.
Árbitro: Prieto Iglesias, colegio navarro
Ficha técnica:
Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel, Íñigo, Héctor; Illarramendi, Rubén Pardo; Xabi Prieto, Oyarzabal, Carlos Vela y Jonathas. Entraron Zaldúa, Markel Bergara y Bruma.
Betis: Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Varela; N'Diaye, Petros; Fabián, Portillo, Cejudo y Rubén Castro. Entraron Joaquín, Van Wolfswinkel y Dani Ceballos.
Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (@angelicorbb00)

No hay comentarios:
Publicar un comentario