lunes, 11 de enero de 2016

Messi alza la mano y se lleva el Balón de Oro

Messi volvió a ser campeón del Balón de Oro por quinta vez.





Se cumplió lo que todos anticipaban, el probablemente mejor futbolista de la historia se impuso por una gran diferencia. Al argentino solo le falta un Mundial en su lista de títulos y, eso que, ya dijo que "prefería un mundial a cinco balones de oro". En todo caso ya tenemos al nuevo mejor jugador del mundo un año más. Un 41,33% lo votó, lo siguió Cristiano con el 27,76% y Neymar, muy por debajo, se consagró tercero con el 7,86%.






En cuanto al entrenador del año, Luis Enrique fue el galardonado, con una leve diferencia. El técnico culé obtuvo el 31,08%, seguido por el 22,97% de Guardiola y un 9,47% de Sampaoli. El segundo ganó la Bundesliga con el Bayern y el tercero llevó a Chile a ser campeón de la Copa América 2015.

El Once del año estuvo protagonizado por la 'no presencia' de Luis Suarez. Una alineación en el que sí estuvieron cuatro jugadores del Barça y otros cuatro del Madrid, cerrando la lista con dos españoles en dicho premio. Fue la siguiente: Neuer, Tiago Silva, Marcelo, Ramos, Alves; Iniesta, Modric, Pogba; Neymar, Messi y Cristiano.

En lo que se refiere al premio Puskas, Wendell Lira se impuso a los goles de Messi y de Florenzi. Carly Lloid se adjudicó el Balón de Oro femenino y Jill Ellis cerraba la lista con el premio a la mejor entrenadora del año. Asamoah recogió el premio al Fair Play.

No hay comentarios: