lunes, 4 de enero de 2016

Málaga 2-0 Celta: El Celta baja y el Málaga sube


El Málaga y Celta jugaban su primer partido del año en La Rosaleda. El Málaga que llega en racha, con tres partidos consecutivos consiguiendo la victoria, ante Rayo y Levante a domicilio, y en casa ante el Atlético; llegaba undécimo en la tabla con 20 puntos. Por su parte, los del ‘Toto' Berizzo, llegaban quintos, después de haber perdido frente al Athletic por cero goles a uno.



Alineaciones:
Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Albentosa, Boka; Amrabat, Camacho, Recio, Juanpi; Cop, Charles
Celta: Ruben Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gomez, Cabral, Jony; Señé, Pablo Hdez, Orellana, Wass; Planas, Iago Aspas.


El Celta comenzó mordiendo, y fue a dominar el partido desde un principio, aunque, se llevó el palo muy pronto, ya que en el minuto 8, Charles, en una jugada posterior a un córner, que el rechace le cayó a Rosales, puso el centro y Charles que en una mala salida del guardameta gallego, golpeó el esférico con la testa y puso el 1-0 en el luminoso. Los malacitanos, que cogieron confianza con el tanto e iba a por el segundo, lo intentaba a través de Nordin Amrabat por la banda derecha, pero no conseguían el gol; los vigueses tampoco se rendían y querían el empate, pero, la zaga del Málaga muy recia y centrada, hacían morir en la orilla al Celta, pero un centro de Orellana al área, que remató Iago Aspas, pudo haber sido el empate y la desaprovecharon. Y eso los de Javi Gracia, de nuevo a balón parado, un saque de esquina lanzado por Juanpi, que remata Albentosa en el área chica para hacer el segundo gol, que les daría algo más de respiro en el encuentro. Antes del descanso, Wass iba a estrellar un disparo en el travesaño, que podía haber dejado huella en la mente malacitana, pero la suerte no les iba a acompañar.


El segundo tiempo fue del Celta, que con el resultado en contra se veía obligado a marcar dos goles rápido para conseguir el empate, los ataques eran continuos, no cesaban, aún más con el cambio estratégico ofensivo del ‘Toto' que retiró a Jony e introdujo a Bongonda. Tampoco iba a ser el día del extremo del Málaga Amrabat, que tiró fuera dos tiros y encima, cuando Ruben Blanco, arquero del Celta, comete penalti sobre el mismo Amrabat, al arrollarle, que le costaría la cartulina roja al portero. El penalti, que iba a ser lanzado al centro y bajo, fue atrapado por Sergio evitando el 3-0 que sería la sentencia malagueña. Aspas y Orellana que comandaban el ataque del Celta no conseguían el ansiado gol y el partido finalizaría con el 2-0, que aumenta la racha del Málaga y les permite mirar arriba y con el objetivo de poder entrar en Europa League, mientras que el Celta, suma su segunda derrota consecutiva y no volverá a puestos de Champions, que se le fue arrebatado por el Villarreal en la anterior jornada.

Por Juan Carlos Bernal (@juankiibeernal)

No hay comentarios: