domingo, 24 de enero de 2016

Athletic Club 5-2 Eibar: Festival de goles en Bilbao

Partido jugado en el estadio San Mamés donde se vio una goleada por parte de los locales contra un equipo sorpresa y uno de los mejores de la liga.
Era un duelo donde de los dos clubes vascos peleaban para las competiciones europeas.


En el estadio de los leones se jugaba un partido que prometía un duelo bello.
En el marcador se adelanto el Eibar con un gol de su figura y revelación de la liga, Borja Baston a los 4 minutos del encuentro, claramente el derbi vasco no iba a decepcionar.
Pero esa diferencia no le duraría mucho por que a los 12 minutos la figura y veterano del Athletic, Aritz Aduriz, marcaría el empate y dar un respiro al banquillo de Ernesto Valverde que ya se preocupaba un poco.
Para la remontada hacia falta a alguien que aclare las jugadas, que las empezara y con calidad. Ese hombre es Beñat ya que los goles de Sabin y Laporte, uno a los 27 y otro a los 40, que le sacó brillo a su pierna derecha para los centro previos a los goles. Claramente jugador clave en los 11 de Valverde.
El Eibar perdió la potencia con la que empezó la primera parte, pero apenas empezada la segunda parte se le abrieron las puertas de la esperanza con un penal polémico de Laporte a Keko y de nuevo Borja Baston anotaba su gol 14 en la temporada.
Pero sin embargo las mismas puertas se cerraron fuertemente por los goles de Aduriz de volea y un gol en contra de Mauro De Santos.
Aduriz llegaría a los 13 goles y imponerse entre los máximos goleadores de la Liga BBVA.
Sin dudas fue un partido que demostró goles,calidad, buen juego y pasión a la hora de jugar por los dos equipos.

Amonestados:
-Laporte(ATH)
-Susaeta(ATH)
-Escalante(EIB)
-Keko(EIB)

Redactado por Ivan Hawiko Kurtz (@IHawikoK)

No hay comentarios: