lunes, 4 de enero de 2016

La copa, nuestro regalo de reyes

Llegan los octavos de final de la Copa del Rey como regalo de Reyes para todos los espectadores y aficionados al fútbol español. 8 trepidantes partidos entre los que destacamos tres derbis y dos equipos que son de una o dos categorías inferiores a Primera División.


El partido con más morbo es el derbi sevillano entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié que se juega en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ambos equipos buscan evadir la mala racha que tienen en Liga en un derbi que puede marcar el futuro de Pepe Mel en el banquillo verdiblanco y que puede dejar muy tocado a Unai Emery en el banquillo de Nervión después de perder ante el Granada el pasado fin de semana. El último duelo entre estos dos equipos fue hace dos jornadas de Liga en el estadio Benito Villamarín con resultado de 0-0.

Otro de los derbis con más tensión es el derbi barcelonés entre el Real Club Deportivo Español y el FC Barcelona en el Camp Nou que servirá como reedición del partido liguero jugado el pasado sábado en Cornellá El Prat. Dicho partido acabo en tablas y sin goles en el marcador. Ha habido muchas quejas por el juego duro de los pericos sobre los jugadores azulgrana así que sirviendo como precedente y sumando que es un derbi, el partido es de alta tensión. Cabe destacar además que el FC Barcelona ya tiene inscritos a Arda Turan y Aleix Vidal por lo que pueden hacer acto de presencia por primera vez con la zamarra azulgrana este miércoles en el Camp Nou, todo un regalo de Reyes para el aficionado culé.

El último derbi, aunque no por ello menos importante, es el derbi madrileño que enfrentará al Atlético de Madrid y al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. El conjunto franjirrojo viene de eliminar en otro derbi al Getafe CF en una eliminatoria bastante igualada. El Atlético de Madrid por contra viene de vencer en dieciseisavos al Club Esportiu Reus en una eliminatoria rocosa y dura que acabo pasando el conjunto colchonero. Este partido podrá servir para ver por primera vez a Kranevitter y a Augusto con la elástica rojiblanca.

Una de las eliminatorias que se prevén más bonitas e igualadas es la eliminatoria que enfrenta a Villarreal y Athletic Club en lo que será un enfrentamiento entre dos equipos europeos. Villarreal viene de clasificarse tras derrotar en una eliminatoria bastante dura que perdieron incluso en la ida ante la SD Huesca, por contra el Athletic Club venció con solvencia al Balompédica Linense con un 8-0 en el global.

Otro de los partidos de estos octavos de final es el duelo que enfrentará al Valencia CF y al Granada CF en un choque al que ambos clubes llegan cargados de moral después de los primeros empatar al Real Madrid y en el caso de los nazaríes de vencer al Sevilla en Los Cármenes. El Valencia ha llegado a esta ronda después de derrotar al Barakaldo en una eliminatoria fácil y el Granada ha llegado hasta aquí después de sufrir y pasar de milagro en una eliminatoria dura ante el CD Leganés.

Hasta esta ronda ha llegado el Cádiz CF después de ganar institucionalmente al Real Madrid por el caso Cheryshev. Como todo el mundo sabe el ruso fue alineado indebidamente en el Ramón de Carranza, digo indebidamente ya que arrastraba una sanción de la temporada pasada. El Cádiz denunció dicha alineación indebida y tanto la Federación como el Tribunal de Arbitraje Deportivo dieron la razón al cuadro gaditano eliminando así al Real Madrid. Los gaditanos se enfrentarán al Celta que buscará salir de una pequeña mala racha después de caer ante el Athletic y ante el Málaga. El equipo de Berizzo se ha metido en esta ronda después de ganar a la UD Almería.

La otra sorpresa de esta copa es el CD Mirandés que busca reeditar el torneo que hizo en 2012. Los burgaleses vienen de eliminar al Málaga CF. El conjunto de Miranda de Ebro jugará contra el RC Deportivo de la Coruña en esta ronda, un Deportivo que va como un tiro en Liga y están puestos de UEFA Europa League. No obstante en la Copa todo es posible y sabiendo el potencial del Mirandés en Copa todo puede pasar.

Cierra los octavos este jueves un partido entre dos equipos que buscan consagrarse en esta copa como son la UD Las Palmas y la SD Eibar. El conjunto canario ha pillado una racha positiva después de vencer al Granada y empatar en todo un San Mamés ante el Athletic. El Eibar por su parte no sale de su buena racha y sigue cosechando puntos allá por donde va, la última víctima el Real Betis en el Benito Villamarín por 0 goles a 4. El conjunto canario ha llegado hasta esta ronda después de eliminar a la Real Sociedad mientras que los azulgrana remontaron contra todo pronóstico un 3 a 0 ante la Ponferradina para acabar ganando 4-0 en la vuelta y clasificándose así a estos octavos de final.


Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)




No hay comentarios: