El joven jugador argentino renueva hasta 2020 tras padecer un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
El jugador de 22 años, Gonzalo Escalante, cayó lesionado en el encuentro del pasado domingo frente al Espanyol en Ipurua. El jugador se dio un golpe con el mediocentro del Espanyol, Marco Asensio cuando ambos iban a la disputa del esférico.
Escalante estará dos semanas de baja, perdiéndose así el próximo partido copero frente a Las Palmas en Gran Canaria, y los dos próximos partidos ligueros frente a Granada en Ipurua y Athletic Club en San Mamés. Sin embargo, si todo transcurre con normalidad, estará a las ordenes de José Luis Mendilibar frente al Málaga (Día 30 a las 18:15).
La buena noticia para el mediocentro argentino es que el pasado lunes, la Catania y el Eibar llegaron a un acuerdo para que el conjunto vasco se hiciera con la propiedad del jugador, que llegó en el pasado mercado veraniego en calidad de cedido.
Hasta la fecha Gonzalo Escalante es uno de esos jugadores intocables para su técnico, ha jugado 17 partidos ligueros y tan solo se ha perdido dos por sanción.
El jugador formado en las categorías de Boca Juniors se une al club armero hasta junio de 2020 convirtiéndose así en el jugador que más tiempo está ligado al conjunto guipuzcoano, ya que todos sus compañeros finalizan el contrato antes o en el 2018.
“Eibar es un lugar donde estoy muy cómodo. Siempre dije que jugar en España es una meta y un objetivo para todos los futbolistas argentinos. Mi principal meta era quedarme aquí y por suerte hoy puedo festejar que lo he logrado”, comentó.
Redactado por Juanjo García (@Juanjo_tovar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario