domingo, 24 de enero de 2016

Baston, una alternativa muy barata

Borja Bastón le saldría gratis al Atlético, repescar al cedido es la mejor opción para Simeone.




Borja Bastón es un jugador que Simeone quiere como refuerzo claro para su plantilla. El delantero del Eibar encadena ya 14 goles en 21 jornadas de campeonato. Joven y prometedor, con 23 años, ha tomado las riendas del 'Euroeibar' y lo ha llevado a la sexta posición. Ya fue el máximo goleador de la Liga Adelante el año pasado con el Zaragoza y, ahora que el Atleti pasa por una crisis de delanteros, Simeone podría repescarlo, en vista a la sanción de la FIFA.

Efectivo, oportunista, goleador y, lo más importante, gratuito. Canterano del Atlético de Madrid, debutó en la temporada 2009/2010 con tan solo 17 años y ha pasado por Murcia, Huesca, Deportivo, Zaragoza y Eibar en los cerca de seis años que acumula como profesional, siempre en calidad de cedido.

Por qué sí confiar en Bastón

El caso más parecido es bastante cercano y una referencia muy clara para justificar la posible incorporación del madrileño de cara a la próxima campaña; hablamos de Diego Costa, un futbolista que pasó hasta ocho años en posesión colchonera, militando en numerosos equipos hasta, finalmente, consolidarse como estrella en el Atlético. Bastón cuenta con unas cualidades que favorecerían el juego del conjunto de Manzanares, entre ellas su capacidad de pegada más allá del área, y es por ello que la alternativa de traer a Borja Bastón comienza a tomar color en un Atleti con una delantera muy poco efectiva, la cual ha anotado 12 goles totales en lo que va de temporada, sin contar los 18 que acumula Griezmann, la dependencia de los de la capital. Una solución que suena cada vez más fuerte, ante la sanción de la FIFA para los dos próximos mercados.

Redactado por Alberto García Martínez (@Albertitogmlc)

No hay comentarios: