domingo, 24 de enero de 2016

Atlético 0-0 Sevilla: Sergio Rico saca un punto

Ambos equipos salieron con onces muy defensivos. Simeone introdujo un mediocampo muy poblado para arroparse bien y el argentino eligió a su compatriota Vietto para acompañar a Griezmann. En el conjunto hispalense hubo tres grandes novedades. La más sorprende fue la de poner a Escudero por delante de Trémoulinas. Luego, Emery prefirió a N'Zonzi y a Llorente en vez de los habituales Cristóforo y Gameiro.





La primera parte empezó muy igualada con mucho juego aéreo y sin querer hacerse daño los dos equipos. Cuando el Atlético consiguió tener el cuero metió atrás al Sevilla y fue el símbolo de esa fase de partido. Sólo Llorente estaba en campo rival y con Godín y Savic pegaditos a él, apenas olió bola. La mejor ocasión de los rojiblancos la dispuso Griezmann pero Sergio Rico sacó una buena mano. Por parte del Sevilla, Banega aprovechó un resbalón de Gabi para perfilar un disparo que tocó en el larguero.

La segunda mitad tuvo como principal protagonista a Ferreira-Carrasco que revolucionó totalmente el encuentro. Hasta tres acercamientos llegaron por la banda del belga nada más volver el descanso. Si el Sevilla no estaba sufriendo de por sí, Iglesias Villanueva dejó con diez a los de Emery, expulsando por doble amarilla a Vitolo tras una falta a Vietto. El técnico vasco también tuvo que dejar el césped por protestar dicha tarjeta.

Los veinte minutos que quedaban fueron un suplicio para los andaluces. Sergio Rico fue clave interviniendo hasta en cuatro ocasiones para salvar a su equipo. Los Ferreira-Carrasco, Correa o Griezmann acabaron desquiciados por la gran actuación del guardameta internacional español. Al final, punto que sabe a victoria para el Sevilla y que deja con sabor agridulce a los colchoneros que merecieron mucho más.



Estadio: Vicente Calderón; 50.000 espectadores apróx.

Árbitro: Iglesias Villanueva, comité gallego. Expulsó a Vitolo y a Emery; cuatro amarillas para cada equipo.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luís; Gabi, Augusto, Saúl, Koke; Griezmann y Vietto. Entraron Ferreira-Carrasco, Jackson Martínez y Correa.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Rami, Trémoulinas; N'Zonzi, Krychowiak; Banega, Escudero, Vitolo y Fernando Llorente. Entraron Krohn-Dehli, Gameiro y Cristóforo.

Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (@angelicorbb00)

No hay comentarios: