martes, 5 de enero de 2016

Analisis F1 2015: Scuderia Ferrari




Hoy analizaremos la temporada 2015 de la Scuderia Ferrari.




Vettel en el SF15-T



Ferrari presentó el SF15-T el 30 de Enero de 2015 desde su página web, este monoplaza contaba con un chasis diseñado por James Allison y un motor V6 Ferrari 059/4, con una cilindrada de 1.6 L, el monoplaza pesaba 702 kg. y contaba con una capacidad para 100 kg. de combustible.

El histórico equipo italiano contó con los servicios de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen tras la marcha de Fernando Alonso a McLaren-Honda. En cuanto a los pilotos de prueba, Pedro de la Rosa abandonaba el equipo y Ferrari fichaba a Esteban Gutiérrez y a Jean-Éric Vergne además de renovar a Marc Gené.

La temporada comenzaba en Australia, donde Ferrari demostró que había mejorado en comparacion con el 2014 con el podium de Vettel, Kimi no pudo acabar por un problema en el pit-stop. La confirmación de la mejora vino en Malasia, Vettel gano la carrera y Kimi hizo cuarto, Ferrari podía luchar por el campeonato.


Vettel celebrando la victoriabandonóasia.


En China todo volvió a la normalidad con la victoria de Mercedes mientras Ferrari hacia 3º y 4º, mejorando los resultados de 2014. En Bahréin Vettel se salió y rompió parte de su fondo plano, pero Kimi no fallo y consiguió su primer podium del año.

Podium de Kimi en Bahréin


En España y Mónaco Vettel siguió consiguiendo podiums mientras Kimi luchaba por la 4ª posición con los Williams. En Canadá Vettel no paso de la Q1 pero logro remontar hasta la quinta posición, Kimi hizo un trompo y perdió el podium acabando cuarto, primera carrera en la que Ferrari no hacia podium, quien lo diría en 2014. En Austria Kimi tuvo un gran accidente con Alonso y Sebastian no pudo ganar a Williams y quedo cuarto en la segunda carrera consecutiva sin podium para Ferrari.

Accidente de Kimi y Alonso en Austria
En Silverstone Ferrari hizo una gran estrategia con Vettel para subirlo al podium tras una carrera discreta del alemán, Kimi se equivoco con los neumáticos cuando empezó a llover y no pudo superar la 8ª posición. En Hungría la Fórmula 1 lloraba por el fallecimiento de Bianchi, y, casualidades de la vida, el futuro equipo del francés, Ferrari ganaba la carrera con Vettel, Kimi abandonaba tras la rotura de su motor eléctrico. En Spa Kimi hizo 7º y Vettel perdió la 3ª plaza cuando le exploto un neumático.
Reventón de Vettel

Llegaba la carrera de casa, llegaba Monza. Vettel hizo podium en el templo de Ferrari y Kimi no supo aprovechar su segunda posición en la clasificacion y quedo quinto. En Singapur Mercedes tuvo un bajón enorme de rendimiento y Ferrari lo supo aprovechar con una victoria de Vettel y un podium de Kimi.

Podium Singapur
En Suzuka Vettel hizo un tercero y Kimi un cuarto, en una carrera en la que pudieron luchar con Rosberg tras la salida de pista de este en la primera curva de la carrera. En Sochi, Rosberg abandonó por un problema en el pedal del acelerador y Vettel pudo hacer un segundo, Kimi hizo octavo. Tras la fuerte lluvia en Austin durante el Viernes y el Sábado todo se desplazo al Domingo, en la carrera se pudieron usar los neumáticos de seco al final y Vettel hizo 3º, Kimi abandonó.


Abandono de Kimi

En México los dos pilotos abandonaron, Kimi tras chocar con Bottas y Vettel al chocar solo tras un pinchazo en la primera vuelta. En Brasil Vettel hizo tercero y Kimi cuarto, todo volvía a la normalidad antes de la ultima carrera. En Abu Dhabi se acababa la temporada con un podium de Kimi y un cuarto de Vettel tras no pasar de la Q1.

Redactado por Óscar López  @F1infoOscar


No hay comentarios: