El Watford recibía al Tottenham en Vicarage Road este lunes a las 16:00 horas en el partido que correspondía a la decimonovena jornada de la Barclays Premier League 2015/2016.
El Watford recibía a un Tottenham que llegaba en cuarta posición con 32 puntos, a 3 puntos del tercero en la clasificación. El equipo de Pochettino llegaba tras ganar en White Hart Lane 3-0 al Norwich. Por su parte, el Watford llegaba tras empatar 0-0 con el Chelsea en Vicarage Road. El equipo se está solidificando como una de las revelaciones de la Premier League, llegaba a este encuentro en séptima posición con 27 puntos, querían ganar para llegar a puestos europeos.
Alineaciones
Watford: Gomes, Aké, Britos (Prodl,´60), Cathcart, Anya, Watson, Capoue, Jurado (Nyom,´58), Abdi (Behrami,´46), Deeney e Ighalo.
Tottenham: Lloris, Alderweireld, Dier, Vertonghen, Trippier, Carroll (Son,´68), Dembelé
(Eriksen,´45), Alli (Chadli,´81), Lamela, Rose y Kane.
Comenzaba el partido con igualdad por parte de ambos equipos, ambos conjuntos estaban intentando llegar a las áreas contrarias, el que más estaba llegando era el Tottenham, el conjunto visitante estaba poniendo en jaque a la defensa de los Hornets, pero no estaba teniendo determinación en las continuas llegadas que propinaba el equipo. Conforme pasaban los minutos, la igualdad estaba siendo la tónica dominante en el partido, el Tottenham estaba defendiendo y a la vez atacando, pero el Watford estaba siendo muy peligroso en el medio del campo, el Tottenham solo llegaba en las contras, y funcionó en el minuto 17 cuando en una contra, Cathcart recuperó el balón pero cuajó un gran error y el argentino Lamela aprovechó el error para marcar el primer gol del partido. Tras este gol el Watford se echó arriba por el empate y seguía causando peligro. El Watford llegaba a la portería de Lloris con facilidad pero no estaba teniendo suerte de cara a gol, Ighalo estaba siendo el más peligro sin duda del equipo local, las continuas llegadas del nigeriano estaban poniendo en duda a la defensa del Tottenham, otros de los más peligrosos era Deeney, el inglés cada vez que llegaba causaba peligro con sus disparos lejanos, pero se topaba con el portero francés Lloris. Los últimos minutos de la primera mitad fueron interesantes, El Watford embistiendo a la defensa de un Tottenham embotellado en su campo, tanta presión y ocasiones terminaron en premio, cuando Ighalo se hizo una impresionante jugada individual dentro del área regateando a 5 jugadores del Tottenham, y posteriormente hizo un gran disparo haciendo el gol del empate para el Watford. Se llegó al descanso con el resultado de 1-1.
La segunda mitad comenzó igual que durante todo el partido, la igualdad era la principal característica del encuentro, ninguno de los dos equipos estaba consiguiendo llevar la tónica del encuentro y las ocasiones estaban repartidas para ambos conjuntos. El Tottenham era quien parecía más cómodo en el terreno de juego, pero no estaba consiguiendo ocasiones claras de gol para marcharse en el marcador. Por su parte, el Watford cada vez que llegaba era un peligro constante para la portería de Lloris, Ighalo y Deeney estaban siendo los más peligrosos, parecía que el gol era inevitable cuando ambos jugadores llegaban al área, pero eso cambió cundo en el minuto 62 Aké hizo una jugada antideportiva y fue expulsado, el partido cambió de rumbo. Tras la expulsión, el Tottenham cogió de nuevo las riendas del encuentro, dominando en el centro del campo, llegando con mucho peligro a la portería defendida por Gomes. Conforme pasaban los minutos el Tottenham se estaba haciendo dueño y señor del partido, teniendo la posesión del balón en el centro del campo y creando muchos huecos a un Watford roto. Pese a eso, el Watford llegaba con mucho peligro, y estaba generando varios saques de esquina peligrando así el resultado en el marcador. Los últimos minutos del partido fueron emocionantes e intensos. Ambos equipos luchando por una victoria que alía algo más que tres puntos, una victoria que significaba terminar con buen pie el año y terminando en posiciones europeas. Ambos equipos estaban teniendo muchas ocasiones pero el Tottenham fue el que tuvo suerte, cuando en el minuto 89 un gran pase al hueco del lateral Trippier terminó con un gran chute de Son, el coreano hizo un disparo increíble para que no lo detuviera el guardameta Gomes. Tras este gol, no hubo tiempo para más, y el partido concluyó con el resultado de 1-2.
Tras este partido, el Watford se queda en octava posición con 29 puntos, empatado a puntos con el West Ham y el Stoke City, Los Hornets se quedan situados a un punto de las posiciones europeas. Jugarán la próxima jornada frente al Manchester City el próximo Sábado en Vicarage Road a las 18:30 horas. Por su parte, el Tottenham se queda en tercera posición con 35 puntos, a 4 puntos del liderato. Jugará la próxima jornada frente al Everton en Goodison Park el próximo domingo a las 17:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario