domingo, 6 de diciembre de 2015

Valladolid 1-2 Alavés: El Alavés consolidariza su candidatura al ascenso

El Alavés se coloca líder de la liga adelante (si gana el Córdoba al Girona los andaluces pasarían al primer puesto y los vascos al segundo) tras doblegar al Valladolid por 1-2. Esta es la cuarta victoria consecutiva de los vascos.



El partido comenzó con una presión asfixiante del alavés. Este esfuerzo obtuvo recompensa, ya que en el minuto 7 los albiazules se iban a adelantar en el marcador gracias al gol de Dani Pacheco, inapelable para Kepa.

Tras el gol, el equipo pucelano se iba adueñando del partido poco a poco. El partido podía haber llegado al descanso con empate a 1 por las llegadas del Valladolid. Pero estos no supieron aprovecharlas y el conjunto de Bordalás se marchó al vestuario con la ventaja mínima.

Ya en la segunda parte, el Pucela igualó el encuentro a los pocos minutos de arrancar el segundo acto gracias a un golazo de Juan Villar.

El Alavés salió algo dormido la segunda parte, lo que se tradujo en dominio claro del Valladolid, que atacaba y atacaba pero no encontraba la recompensa del gol.

El glorioso despertó, y volvió a hacerse dueño y señor del partido. El gol que les servía para volver a adelantarse en el partido llegó en el minuto 67. Obra de Kiko Femenía que puso el 1-[2] con un remate raso.

El dominio del conjunto vasco continuaba, buscando el tercer gol para sentenciar el encuentro, pero este, no llegaría. El partido finalizó con 1-2 y los casi 750 aficionados alavesistas cantando el himno en Zorrilla.



La mala noticia para el Alavés fue una afección cardíaca de Bordalás sufrida en el descanso. Pero el susto no llegó a más y el técnico pudo volver a Vitoria con la expedición.

Por @SPUN_Victor

No hay comentarios: