domingo, 27 de diciembre de 2015

Swansea City 1-0 West Bromwich Albion


Este sábado a las 16:00 horas el Swansea City recibía al West Brom en el partido que correspondía a la decimoctava jornada de la Barclays Premier League 2015/2016. El Swansea recibía a un West Brom que llegaba a este encuentro en decimotercera posición con 20 puntos, a 3 puntos de los puestos peligrosos de descenso. El equipo de Tony Pulis llegaba a este partido tras perder 1-2 en The Hawthorns con el Bournemouth, el equipo llevaba 4 jornadas sin conocer la victoria. Por su parte, el Swansea llegaba a este encuentro en penúltima posición con 15 puntos, el equipo galés necesitaba la victoria para salir de los puestos de descenso. El equipo entrenado por Alan Curtis llegaba tras empatar 0-0 con el West Ham en el Britannia Stadium. El equipo llevaba 8 jornadas consecutivas sin ganar.


Alineaciones:


Swansea: Fabianski, Ángel Rángel, Taylor, Fernández, Williams, Ki Sung-Yong, Britton (Shelvey,´93), Sigurdsson, Jefferson Montero (Cork,´46), Routledge (Barrow,´92) y Ayew.


West Brom: Myhill, Dawson, McAuley, Olsson (Berahino,´60), Brunt, Evans, Morrisson, Yacob (McManaman,´60), Fletcher, Gardner (Sessegnon,´59) y Lambert.

Comenzaba el partido en el Britannia Stadium con dominio por parte del Swansea, Los Jacks estaban reteniendo el balón en el centro del campo y estaban dando pases largos que propiciaban ocasiones claras, en el minuto 9 sin ir más lejos, llegó el gol del equipo local en pies de Ki Sung-Yong tras un rechace derivado del disparo del español Ángel Rangel. Tras el gol encajado, el West Brom quiso contestar y hacer la réplica pero el equipo rival estaba bastante bien situado en el terreno de juego, la defensa muy sólida, y el portero paraba y hacía grandes intervenciones cuando el balón le llegaba.
Conforme pasaban los minutos, el partido iba cogiendo un tono de igualdad, ambos equipos controlaban el balón en el medio del campo, pero sin ocasiones ya que ninguno conseguía llegar con peligro e intensidad al área del rival. El equipo de Tony Pulis era quien quería meter el gol para empatar el partido, pero estaba lejos ya que le faltaba algo a su equipo para poder meter el gol, le faltaba determinación en el ataque y en el centro del campo, tanto Ricky Lambert como Yacob o Morrisson en el centro del campo estaban siendo sobrepasados por sus rivales lo que propiciaba que no pudieran conseguir ocasiones claras de gol. Por su parte el Swansea estaba esperando a la más mínima para salir a la contra y aumentar su distancia en el marcador, pero el portero Myhill estaba realizando una gran actuación en este partido. Se llegó al descanso con el resultado de 1-0.


La segunda parte comenzaba en el Britannia Stadium con dominio visitante, el West Brom estaba más atacante y más determinante, la segunda mitad comenzó con una gran ocasión de gol por parte los Baggies, el delantero Lambert enlazó un gran disparo pero se marchó rozando el larguero. El Swansea comenzó sufriendo en los primeros compases de la segunda parte, pero poco a poco fue despejando las dudas y comenzó con las contras, embotellando al equipo rival en su área, pero aún así el West Brom estaba muy bien luchando y creando ocasiones bastante peligrosas, sobretodo por parte de Lambert, el inglés estaba siendo el principal baluarte de su equipo, creando muchos espacios y ocasiones para empatar el encuentro, pero el Swansea iba aguantando y salía poco a poco manteniendo el balón en el medio del campo. El partido más o menos en los últimos minutos, cuando estaba muriendo, no estaba habiendo ocasiones, el West Brom parecía que se iba apagando con el paso de los minutos, parecía que estuvieran aceptando la derrota antes de tiempo, lo que propiciaba que el Swansea estuviera atacando y saliendo a la contra para intentar sentenciar el partido, pero tampoco lo estaba consiguiendo. Los últimos minutos del partido fueron aburridos. Sin ocasiones, el Swansea no sufría en su área aunque tampoco tuvo muchas ocasiones para sentenciar el partido. Por su parte, el West Brom no fue capaz de peligrar el resultado. Se llegó al final del partido con el resultado de 1-1.

Tras este resultado. El Swansea sale fuera de los puestos de descenso, y se queda en decimosexta posición con 18 puntos, a tan sólo un punto de los puestos de descenso, jugará la próxima jornada visitando Selhurst Park para medirse al Crystal Palace el próximo lunes 28 de diciembre a las 16:00 horas. Por su parte, el West Brom se queda en decimotercera posición con 20 puntos, a 3 puntos de los puestos de descenso. Jugará el lunes 28 de diciembre a las 16:00 horas recibiendo al Newcastle en The Hawthorns.







No hay comentarios: