El Sunderland recibía este sábado a las 16:00 horas al Watford en el partido que correspondía a la decimoséptima jornada de la Barclays Premier League. El Sunderland recibía esta jornada a un Watford que llegaba en undécima posición con 22 puntos a 9 de los puestos de descenso, el equipo de Quique Sánchez Flores llegaba a este partido tras ganar 2-0 en Vicarage Road y quería ganar para conseguir su tercera victoria consecutiva. Por su parte, el Sunderland llegaba a este encuentro en decimonovena posición a un punto de los puestos de permanencia, los de Sam Allardyce llegaban tras perder 3-1 en el Emirates Stadium con el Arsenal y querían ganar para salir de los puestos de descenso.
Comenzaba el partido en el Stadium Of Light con igualdad por parte de ambos equipos, ambos conjuntos querían tener la iniciativa del partido teniendo el control y comenzando teniendo buenas ocasiones, pero nada más empezar e partido, en el minuto 3 una llegada por la parte derecha de Nyom hacía que la rematara la jugada Ighalo y metiera el balón dentro de el portería adelantando a su equipo en el minuto 3. Tras este gol, el Sunderland quiso responder al gol del Watford, teniendo ocasiones con Fletcher y Toivonen pero el portero Gomes y los postes se empeñaron en que e balón no entrara dentro de la portería. Conforme pasaban los minutos el Sunderland iba subiendo el ritmo del encuentro, pero los Hornets estaban aguantando las idas y venidas del equipo rival, en el equipo visitante los más destacados estaban siendo Borini y Toivonen, el italiano estaba siendo muy peligroso en las llegadas y estaba poniendo en jaque a la defensa rival, por su parte, el sueco Toivonen no hacía más que dar asistencias en las ocasiones de su equipo. El Watford estaba intentando salir a la contra, y en una de ellas, el equipo tuvo una triple ocasión en la que la mala suerte con los palos fue e detonante de que no terminara en gol esa jugada. En el ecuador de la primera mitad el gol podía llegar por ambas partes. Los últimos minutos de la primera parte fueron igualados en el juego pero no en cuanto a ocasiones se refiere. El Sunderland estaba acosando al Watford y estaba teniendo mala suerte de cara a gol ya que el Watford estaba teniendo muy buena defensa y era capaz de aguantar las ocasiones que le llegaban por parte del equipo rival. El conjunto visitante quería salir a la contra y lo estaba consiguiendo pero tampoco tenía peligro. Parecía que ambos equipos estaban esperando al descanso para reponer fuerzas y planteamientos de juego, y así dar todo en la segunda mitad del encuentro. Se llegó al descanso con el resultado de 0-1.
La segunda parte comenzó con un Sunderland que estaba buscando el gol del empate en los pies del escocés Fletcher, pero el portero Gomes estaba siendo una muralla infranqueable, el Watford estaba teniendo dudas en la defensa, quizás las primeras dudas en todo el campeonato en el genial equipo, pero aún así el Sunderland no sabía por donde atacar. Poco a poco el dominio local se iba haciendo notar en el control del balón y en las ocasiones, el equipo de Sam Allardyce estaba desarrollando un juego ambicioso creando muchas ocasiones pero sin una ocasión clara de gol.Conforme pasaban los minutos en esta segunda mitad, el Watford iba despertando y poco a poco iba desarrollando buen juego y ocasiones poniendo sobre la lona al Sunderland en momentos determinados, el partido estaba siendo muy intenso, digno de ver, ambos equipos luchando por conseguir una importante victoria, la derrota dejaba en mala situación a los locales, por su parte, la victoria dejaba a los de Quique Sánchez Flores a un punto de los puestos europeos coronándose como uno de los equipos revelación de esta temporada. Pero el Sunderland no quería que el partido terminara así. Los últimos minutos del partido fueron frenéticos, el Sunderland estaba haciendo un gran juego y el Watford estaba siendo embotellado en su área y aguantaba las embestidas del equipo rival intentando salir a la contra con Anya e Ighalo y teniendo ocasiones como la que tuvo en el minuto 79 Ighalo recibiendo un gran pase y culminando la ocasión con un gran disparo pero el portero Pantillimon haciendo una gran demostración felina fue capaz de detener el balón. El Sunderland tuvo hasta tres ocasiones en los últimos diez minutos, la más clara en el 86 de Adam Johnson cuando recibió un pase picado de Toivonen haciendo que el Inglés rematara pero el balón se fue desviado. El descuento fue agónico, hubo ocasiones por parte de ambos equipos, en el minuto 93, el sueco Toivonen tuvo el empate a rematar un saque de esquina solo con la cabeza pero el balón dio al larguero marchándose del tereno de juego. Pero ya cuando parecía que el partido iba a morir el Watford tuvo una ocasión clamorosa de gol con Ighalo haciendo una carrera espectacular pero el portero Pantillimon estuvo felino para detener el balón. Terminó el partido con el resultado de 0-1.
Tras este resultado, el Watford se queda en séptima posición con 25 puntos a un punto de los puestos europeos, recibirá la próxima jornada en Vicarage Road el próximo domingo a las 14:30 horas al Liverpool. Por su parte, el Sunderland se queda en penúltima posición con 12 puntos a 2 puntos de los puestos de permanencia. La próxima jornada rendirá visita al Chelsea el próximo sábado a las 16:00 horas.
Alineaciones:
Sunderland: Pantillimon, Van Aanholt, Coates, O´Shea, Jones, Yedlin (Rodwell,´19), M´Vila, Watmore, Borini (Adam Johnson,´57) y Fletcher (Defoe,´72).
Watford: Gomes, Aké, Cathcart, Britos, Nyom, Watson, Capoue, Jurado (Anya,´76), Abdi (Guedioura,´69), Deeney e Ighalo.
Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario