El Rayo Vallecano cosechó su tercera derrota seguida al caer 1-2 ante el Málaga en el Estadio de Vallecas, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, primera victoria fuera de casa del equipo de Javi Gracia tras una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, un triunfo que les saca de los puestos de descenso, posición que ahora mismo ocupan los de Paco Jémez.
El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del cuadro local, un pase en profundidad de Pablo Hernández y la gran definición de Javi Guerra bastaron para que el Rayo se pusiera arriba en el marcador nada más señalarse el inicio del encuentro, el gran inicio de los locales hacían presagiar una mañana plácida para los de Paco Jémez.
La indecisión del Málaga a la hora de sacar el balón jugado hacían que el Rayo tendría el equipo muy arriba y le fuera más fácil provocar jugadas de peligro, jugar con balones al espacio y provocar desmarques de ruptura, esa fue la clave del Rayo para dominar con solvencia los primeros minutos del choque, una idea que no supo neutralizar Javi Gracia que veía como sus defensores eran claramente superados por los atacantes franjirrojos que perdonaban a su equipo una y otra vez.
Tras el paso de los minutos el ritmo tan eléctrico de los locales empezó a desvanecerse, algo que aprovecharon los albicelestes para coger las riendas del partido, pero con Amrabat desaparecido y con Cop impreciso dentro del área, las constantes cabalgadas de Juankar por la banda izquierda no conseguían poner en apuros a Yoel.
La segunda parte comenzó con un ritmo insulso por parte de ambos equipos, algo que no favorecía para nada a los de Javi Gracia ya que eran los que iban por detrás en el luminoso y los que tendrían todas las de perder si el partido seguía con esta dinámica de juego.
El Málaga dio un paso adelante y empezó a meter más gente en las zonas de remate eso hizo que el Rayo tuviera más espacios para salir a la contra, así llegaría la ocasión más clara de los locales en toda las segunda mitad, internada por la banda derecha de Lass, balón medido para Pablo Hernández y Wellington como una exhalación llega desde atrás y consigue sacar de apuros a Kameni.
Todo hacía indicar que Javi Gracia daría entrada a un par de piernas frescas con la intención de cambiar el ritmo del encuentro, y así fue el entrenador pamplonés dio entrada a Recio y a su hombre gol, el ariete brasileño Charles. Este último no tardaría mucho en demostrarle a su entrenador que se equivocó no sacando desde el comienzo, el primer balón que tocó de peligro del delantero brasileño terminó dentro de la portería defendida por Yoel.
Tras el tanto del empate los viejos fantasmas empezaron a rodear a los jugadores del Rayo, eso hizo que las dudas en defensa y los errores a la hora de sacar el balón fueran más habituales por parte de los hombres de Paco Jémez, el Málaga por su parte se vino arriba y se fue a por el tanto de la victoria.
Cuando todo hacía prever que el encuentro terminaría en tablas, un tuya y mía entre Juankar y Amrabat dentro del área local, concluiría en un centro raso y desde la frontal de área pequeña Duje Cop con templanza lograría el segundo tanto del cuadro de Javi Gracia.
En los minutos finales los Rayistas reclamarían penalti sobre Javi Guerra pero el colegiado no señalaría nada en esa acción, el Rayo lo intentaría hasta el final pero nada pudo hacer por evitar la derrota, la frustración y el desconsuelo ocuparon las cara de los jugadores del Rayo al final de los 90 minutos.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Tito, Amaya, Llorente, Nacho; Trashorras, Jozabed; Lass (Quini, m.85), Pablo Hernández (Manucho, m.67), Bebé (Embarba, m.61); y Javi Guerra.
Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Fornals (Juanpi, m.82), Filipenko (Charles, m.57); Duda (Recio, m.57), Amrabat, Juan Carlos; y Cop.
Goles: 1-0: M.6 Javi Guerra; 1-1: M.59 Charles; 1-2: M.86 Cop.
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Javi Guerra (m.93), del Rayo; y a Cop (m.32), Albentosa (36), del Málaga.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 9.284 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario