El Granada recibía en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Celta este domingo a las 18:15 horas en el partido que correspondía a la jornada 16 de la Liga Bbva. El Celta llegaba a este encuentro en quinta posición con 28 puntos, a 2 del Villarreal que marcaba los puestos de Champions, el equipo de Berizzo llegaba tras vencer en Balaídos al Espanyol por 1-0, querían ganar para situarse en puestos de Champions. Por su parte, el Granada llegaba tras ganar en el Ciudad de Valencia 1-2 al Levante. El equipo de Sandoval llegaba en decimosexta posición con 14 puntos, empatado a puntos con el Rayo Vallecano el que marcaba los puestos de descenso.
Alineaciones:
Granada: Andrés Fernández, Biraghi, Lombán, Babin, Foulquier, Javi Márquez, Fran Rico, Rubén Pérez, Rochina, Success y Peñaranda.
Celta: Sergio Álvarez, Jonny, Mallo, Cabral, Planas, Wass,Augusto Fernández, Sene, Bongonda, Orellana e Iago Aspas.
El partido comenzaba en el estadio Nuevo Los Cármenes con dominio visitante, el equipo de Berizzo quiso empezar dominando el encuentro desde el primer minuto, el Granada estaba aguantando as embestidas del conjunto gallego, y además estaba saliendo a la contra para poder adelantarse en el marcador, las bandas del equipo nazarí estaban siendo muy peligrosas, tanto Success como Rochina estaban generando mucho peligro con las continuas legadas y centros que estaban propinando al área del Celta. Conforme pasaban los minutos el tono celeste iba acomodándose en el encuentro, el Celta estaba dominando y en el minuto 21 llegó el primer gol del partido cuando en una llegada del Celta remató Orellana un pase a parte a puerta vacía de Sené. El conjunto gallego se adelantó en el marcador, y e Granada quiso despertarse en el encuentro lo más pronto posible para empatar y tener posibilidades de llevarse el partido. El equipo local se iba situándose en el campo y estaba dando problemas al Celta en la defensa ya que Peñaranda estaba poniendo en jaque a la defensa visitante. Antes de llegar al descanso volvió a meter gol el Celta en una llegada de Jonny por la banda derecha y tras el centro y su posterior remate de Iago Aspas de cabeza hacía que el Celta se marchara en el marcador. Se llegó al descanso con el resultado de 0-2.
La segunda parte comenzó igual que durante todo el partido, un Granada luchador que daba problemas a la defensa del Celta pero no conseguía atinar de cara a gol. Conforme pasaban los minutos, poco a poco el partido se iba relajando, lo que provocaba que no hubiera muchas ocasiones en el partido, haciendo que el Celta tuviese el marcador controlado, y pese a que el Granada lo seguía intentando cada vez más se estaba viendo neutralizado por un buen Celta. El equipo gallego se estaba mostrando muy sólido en todas las tareas del terreno de juego, la defensa estaba siendo una pesadilla para el Granada, que intentaba llegar una y otra vez con mala suerte, cada vez que chutaba el equipo nazarí se topaba con la defensa rival o con el portero Sergio Álvarez. Los últimos minutos de la segunda parte fueron igual que toda la segunda parte, ambos equipos ya con el marcador asimilando, dejando pasar los minutos y pensando ya en el próximo rival. El Granada era quien parecía estar gastando sus últimos cartuchos para poder tener las últimas ocasiones del partido pero seguían teniendo mucha mala suerte. Se llegó al final del encuentro con el resultado de 0-2.
Tras este partido el Granada se queda en decimoséptima posición con 17 puntos, empatado a puntos con el Rayo Vallecano, que es el que marca los puestos de descenso. La próxima jornada visitará a Las Palmas el próximo miércoles a las 21:00, hora peninsular. Por su parte, e Celta se queda en cuarta posición con 32 puntos, en puestos de Champions, jugará la próxima jornada en Balaídos frente al Athletic Club el próximo Miércoles 30 a las 20:30 horas.
Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario