viernes, 25 de diciembre de 2015

Real Betis: El Villamarín no es campo local

Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (@angelicorbb00)

Entramos en las vacaciones de los futbolistas y desde el Real Betis sólo se habla de derbi. Tres partidos ante el Sevilla en veinticinco días paraliza a la ciudad. La distancia de seis puntos respecto al descenso dan tranquilidad a la familia verdiblanca para afrontar las fechas navideñas.



Lo más destacable de los de Mel tras diecisesis encuentros es una irregularidad preocupante respecto a si actuán de local o visitante. El 70% de los puntos cosechados se han dado lejos de Sevilla. El equipo ha mostrado una cara bien distinta de forastero respecto a lo que hace en el Villamarín. Una victoria de milagro ante la Real Sociedad y tres empates contra Villareal, Celta y Sevilla es lo único que ha regalado el equipo a la afición. En cambio, sólo Real Madrid y Las Palmas han sido capaces de vencer al Betis en sus casas.


Ya el año pasado fueron claves en el ascenso y en este primer período de la temporada lo están volviendo a ser. Adán y Rubén Castro son los principales baluartes de este equipo. El madrileño con sus paradas ha cobrado la figura de "santo" para los béticos y por supuesto, como siempre, los goles los ha puesto el máximo arrillero de la historia del Real Betis Balompié: Rubén Castro.

La labor de Macià este verano con los fichajes ha dejado situaciones dispares. Westermann, Vargas, Petros y Joaquín tienen un puesto asegurado en el once inicial y están rindiendo con un alto nivel sobretodo el mediocentro brasileño, ya ídolo de la afición. En cambio, los Pezzella, Digard, Van der Vaart o Ricky no terminan de entrar en los planes de Mel y ya sin contar al egipcio Tarek, que entrena con el primer equipo de casualidad.



Durante el transcurso de esta temporada también institucionalmente ha dado un paso importante el club. El nombramiento de un nuevo consejo liderado por José Miguel López Catalán y Ángel Haro con Juan Carlos Ollero de presidente hacen olvidar los fantasmas del pasado desplazando totalmente a Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver que tanto daño han hecho al club.

El día treinta vuelve el fútbol para los de Heliópolis en el Camp Nou ante el FC Barcelona. El Betis llegará onceavo con veinte puntos con un gol average de -6 a ese encuentro. Acto y seguido vendrá la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla donde los jugadores tendrán que dar el do de pecho para no caer eliminados por el eterno rival.

No hay comentarios: