Partidazo disputado en Ipurúa entre el Eibar y la Ponferradina, con una eliminatoria casi sentenciada por la Ponferradina, gracias a que ganó 3-0 en la ida, pero en la cual el Eibar iba a dar la campanada y el mejor partido de la jornada. El Eibar, a pesar de ese resultado, confiaba en remontar y sacó a prácticamente un once de gala, con dos canteranos en el centro del campo y en punta de ataque a Borja Bastón. Por contra, el equipo de Manolo Díaz salía con su once titular, con Berrocal en punta de ataque, que después sería el gran protagonista. El encuentro fue arbitrado por Clos Gómez.
Comenzaba el encuentro con un Eibar muy activo en el partido, saliendo al ataque desde el minuto 1 pero con muchos espacios atrás, que a punto estuvo de aprovechar Komchenovsky en un mano a mano que despejó muy bien Irureta, y salvando al Eibar de tener que meter 5 goles para clasificarse. A partir de esa jugada, la Ponfe buscaba el gol que matara la eliminatoria, con un Eibar intentando reaccionar pero sin llevar a cabo ocasión alguna. A la media hora del encuentro, cambiaría la tónica completamente en un saque de falta en la que Berrocal sacó el codo a pasear para casi romperle la nariz a Pantic, por lo que el delantero visitante acabó expulsado, dejando a su equipo con 10 durante 60 minutos.
A partir de ese momento, el encuentro cambió y el Eibar dominaba el encuentro y creaba ocasiones a diestro y siniestro, con una buena defensa de los visitantes a pesar de estar con uno menos. Cuando parecía que el Eibar se le escapaba la eliminatoria tras llegar al descanso sin goles, un córner de Inui lo cabeceaba perfecto Borja Bastón para poner al filo del descanso el 1-0 del partido, dejando a la Ponferradina muy tocada tras recibir ese gol al final de la primera mitad.
La segunda parte comenzaba con un Eibar en tromba, introduciendo Mendilíbar un doble cambio, con Verdi y Sergi Enrich. El Eibar dominaba completamente el encuentro, con la Ponfe metida atrás, saliendo al ataque por contras aisladas. A los 57 minutos, Aruabarrena avisaba en un cabezazo que se marchó rozando el palo, y tres minutos después, una gran jugada le llegaba a Luna para meter el pase de la muerte y que Enrich rematara a placer. Quedaban aún 27 minutos, el marcador se colocaba con un 2-0 y el Eibar apisonando a los visitantes. La Ponferradina comenzaba a mover filas con dos cambios consecutivos, tratando de dar fortalecimiento atrás y salir a las contras rápidamente.
El encuentro pasaba y el tercer gol que forzara la prórroga no llegaba, hasta que a los 75 minutos, un centro desde la izquierda le llegaba a Sergi Enrich que daba el pase a Verdi para que este fusilara a Domínguez y puisera la eliminatoria con un 3-0, que conducía a partir de ese momento a la prórroga, un tiempo extra que mataría en cansancio a los visitantes.
Quedaban 13 minutos y el Eibar seguía acosando la meta visitante, llegando una y otra vez, avisando primero Keko en un chut que se marchó fuera y, a los 83 minutos, una internada del japonés Inui era parada por Casado, por lo que Clos Gómez decretaba la pena máxima. El penalti lo transformó Aruabarrena, engañando completamente al meta del Bierzo. Quedaban 5 minutos y el Eibar ya mandaba por 4-0 el encuentro, que se cerró así.
El Eibar consiguió una de las mayores gestas de los últimos tiempos en España, remontando un 3-0 en contra, quedando 4-0 en la vuelta. La Ponferradina, condenada por ese error de su delantero Berrcocal, deberá centrarse en la Liga, mientras que el Eibar sabrá mañana viernes cuál es su rival en octavos de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
Eibar: Xabi Irureta, Lillo (Keko 60'), Ramis, Pantic, Luna, Barrenetxea, Adrián, Etxabaru (Verdi 46'), Inui, Arruabarrena y Borja Bastón (Sergi Enrich 46').
Ponferradina: Domínguez, Diego Seoane (Casado 81'), Miquel, Alan, Camille, Jonathan, Melero, Acorán, Khomchenovsky (Caiado 66'), Djordjevic (Willian 68') y Berrocal.
Goles: 1-0 min. 45 de Borja Bastón / 2-0 min. 62 de Sergi Enrich / 3-0 min. 73 de Verdi / 4-0 min. 85 de Aruabarrena (p.)
Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a los locales Lillo, Irureta, Bastón, Luna y Keko, al visitante Camille, y expulsó al visitante Berrocal.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Ipurúa.
Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)
No hay comentarios:
Publicar un comentario