domingo, 13 de diciembre de 2015

Atlético de Madrid 2-1 Athletic Club: Una remontada que sabe a gloria

El partido entre los conjuntos rojiblancos que ha terminado con una victoria de los locales por 2-1, sitúa al Atlético de Madrid como colíder de la Liga BBVA, empatando a 35 puntos con el Barcelona.

Tras 15 jornadas, el Atlético de Madrid ha conseguido alcanzar el liderato de la Liga, aunque es un liderato compartido con el Barça.

La primera acción destacado del partido fue en gol de cabeza de Vietto que fue anulado correctamente por fuera de juego. Después de esta jugada, los leones respondieron con un remate imposible de Aduriz que Oblak despejó con apuros transformándolo en un córner. Y fue en ese córner cuando, tras un mal despaje de  Griezmann en el primer palo, Laporte remató a gol sin ninguna oposición desde el segundo palo, adelantándose así en el marcador.

El gol puso las pilas a un Atleti que no estaba sabiendo como responder al ataque rival y que no era capaz de encontrar el gol y finalmente, en el tiempo de descuento de la primera parte, también de córner llegaría el gol del empate. Un remate de cabeza de Saúl tras un córner provocado por Gabi puso el balón dentro de la portería y un 1-1 en el marcador que daría mucha tranquilidad y esperanza tanto a los jugadores como a los aficionados colchoneros.

En la segunda parte, después de un dominio claro del Athletic sobre el terreno de juego que solo fue parado por las actuaciones de Oblak, llegó el gol del salvador habitual del equipo. Antoine Griezmann consiguió adelantar al equipo en el marcador en una jugada que se inventó él mismo.

El partido desde ese momento hasta el final fue una exhibición de fútbol de los del norte, pero no tuvieron la suerte necesaria para batir a Oblak.

El francés consiguió resolver el principa problema del equipo, superar a Iraizoz, para conseguir que el equipo acabe esta jornada como colider con 35 puntos junto al Barcelona, una posición de colideres que se consolidaría horas más tarde con la derrota del Real Madrid, que se sitúa ahora segundo con 30 puntos, por 1-0 ante el Villareal.

Por su parte el Athletic está ahora en la novena posición, empatado a 21 puntos con el Valencia y el Eibar.


Alineaciones: 
Atlético de Madrid (4-3-3): Oblak; Filipe, Godín, Giménez, Juanfran; Koke, Gabi, Saúl; Carrasco (Correa 58´), Griezmann (Savic 88'), Vietto (Fernando Torres 61').

Athletic de Bilbao (4-2-3-1): Iraizoz; Balenziaga, Laporte, Etxeita, Boveda (Susaeta 71'); Etxebarria, Iturraspe (Mikel Rico 59'); Williams (Kike Sola 86'), Raúl García, De Marcos; Aduriz.



Jorge Silva. @JorgeSilvaBou

No hay comentarios: