El defensa de Olimpia fue asesinado a punta de pistola y hallado con numerosos balazos.
El cadaver del jugador hondureño, Arnold Peralta, fue encontrado sobre el suelo del estacionamiento de un centro comercial, frente al hospital Vicente D'Anthony de La Ceiba. El cuerpo contenía agujeros de bala repartidos por varias zonas de cabeza, tronco y abdomen.
Peralta era una de los futbolistas más destacados de su país, a la edad de 26 años, había jugado como defensa en los Rangers de Escocia durante breve tiempo para después volver a su ciudad natal, La Ceiba y jugar con el Olimpia, uno de los principales clubes del país.
Al parecer, fue atacado inesperadamente por un hombre que pilotaba una motocicleta y que actuó sin dejar siquiera posibilidad de reacción. Peralta quedó tendido sobre el suelo y la autopsia desveló gran cantidad de agujeros provocados por balazos, que habrían causado la muerte instantánea de la víctima.
Se desconocen los motivos del crimen, pero los datos son escalofriantes: la tasa de homicidios en el país es de 90 de cada 100.000 habitantes. Muy por encima de la media, Honduras forma junto a Guatemala y El Salvador el peligroso Triángulo del Norte de Centroamérica.
Redactado por Alberto García (@Albertitogmlc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario