jueves, 3 de diciembre de 2015

Almería 1-3 Celta: Un buen Celta cobra en Almería una jugosa ventaja en Copa

Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)


El Celta deja casi cerrado su pase a octavos de final, ya que ayer venció al Almería que solo fue capaz de desarrollar su juego cuando finalizaba la primera mitad y el comienzo de la siguiente. 
El equipo de Eduardo Berizzo llevó el peso del encuentro desde el primer momento, con Iago Aspas como protagonista de las primeras llegadas con peligro, una de ellas muy clara a los cinco minutos en la que su remate salió fuera por poco.



Pero si acertaría en el minuto 16, en un tiro sin mirar hacia la portería rival, el cual entro por la escuadra desde la esquina izquierda del área. Un gran gol de Iago Aspas.

Foto: www.goal.com

El Celta continuó con su dominio sobre el césped y gozó de oportunidades para ampliar su renta, y lo consiguió en el minuto 35, de nuevo por medio de Iago Aspas, que finalizó una contra viguesa tras un saque defectuoso de Julián Cuesta.


El Almería, en este ocasión si respondió. En primer lugar, con un tiro de Hadzic que salió desviado por poco. En segundo lugar, en el 42, Pozo se hizo con un error en la defensa viguesa, ya que Cabral se la pasó mal a Rubén.


El ex del Manchester City resolvió con calidad y recortó distancias para los rojiblancos, que incluso tuvieron una ocasión para empatar en la acción siguiente con un remate de Puertas que el meta visitante tocó lo justo para que no entrara.


El tanto del Almería provocó que el partido en el inicio de la segunda mitad fuera de ida y vuelta, con varias oportunidades del conjunto local que buscaba el gol del empate y también alguna del Celta que quería poner el 1-3 en el luminoso.


Pozo, por dos veces desde el punto de penalti, y Hadzic, en un nuevo disparo desde la derecha que se fue por poco, tuvieron las mejores oportunidades para hacer el 2-2 en el primer cuarto de hora de la reanudación. Por los vigueses, Iago Aspas perdonó el triplete en un remate de cabeza a centro de Wass que se fue por encima del larguero.


La velocidad del partido se perdió, y esto lo agradeció el Celta que estaba viendo como poco a poco el Almería se iba acercando a su puerta. Y también consiguieron adelantarse en la primera ocasión que tuvieron. Señe se desmarcó y disparo, pero el portero la detuvo, sin embargo el rebote lo recogió Guidetti que no fallaría el tanto.


- Ficha técnica:

1 - UD Almería: Julián Cuesta, Marín, Cuéllar, Míchel Zabaco, Dubarbier (Adri Castellano, min. 70), Fatau, Soriano (Montoro, min. 59), Puertas (Joaquín, min. 71), Hadzic, Pozo y Cristian Herrera.

3 - Celta de Vigo: Rubén Blanco, Wass (Hugo Mallo, min. 72), Jonny, Cabral, Planas, Borja Fernández, Madinda (Bongonda, min. 75), Hernández, Señé, Drazic e Iago Aspas (Guidetti, min. 63).

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Tarjeta amarilla por el Almería a Cuéllar y Fatau y por el Celta a Iago Aspas.

Goles: 0-1, min. 16: Iago Aspas; 0-2, min. 35: Iago Aspas; 1-2, min. 42: Pozo; 1-3, min. 74: Guidetti.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 3.798 espectadores.

Próximo partido

El siguiente partido será el de la eliminatoria de vuelta, en el cual jugarán en Balaídos el Jueves 17 a las 20:00 h.

No hay comentarios: