Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)
El Celta volvió a ganar después de dos jornadas y el Sporting sigue con su racha mala, en un pésima choque en el cual se decidió la victoria por un tanto de mucha fortuna de Nolito cuando faltaban solamente cuatro minutos para el pitido final.
Después de la mala imagen ofrecida en el derbi ante el Deportivo, el técnico argentino Eduardo 'Toto' Berizzo se atrevió a retocar su once. El sueco Guidetti y el belga Theo Bongonda, sin minutos en este inicio de curso, fueron las novedades; Wass e Iago Aspas, intocables hasta la fecha, los sacrificados.
El cambio en la alineación no mejoró al equipo, sino todo lo contrario, porque en momentos del choque, sin el gran Wass en el centro, el conjunto no funcionó, dejando muchos huecos en el mediocampo que un mal Sporting no sacó rendimiento.
El tempranero gol de Orellana, tras un espectacular pase de Nolito para Bongonda y posterior centro de éste para el chileno, dio aire a un Celta que en sus últimos partidos ha perdido la frescura y creatividad que mostró en el inicio de curso.
La dependencia de Nolito y Orellana se hizo notar en el encuentro, con Aspas de suplente y Guidetti no era capaz de hacer su juego. Bonganda resultó muy irregular, sin embargo tuvo el tanto después de un tiro que salió rozando el travesaño, y disparo que ya fue demasiado forzado cuando finalizaba la primera mitad.
El Sporting, que en la primera parte sólo había creado peligro con un remate de Dani Ndi que desvió Sergio Álvarez milagrosamente, dio un paso al frente en el segundo tiempo. Se adueñó del balón y encerró a su rival en su campo, provocando el enfado de los seguidores celtistas.
Los asturianos tenían el control, sin embargo no eran capaces de llegar a puerta. Hasta que Sergio le dió el balón a Carlos Castro, que no llevaba ni un minuto en el terreno de juego. Fue un despite clava del guardameta, que estuvo muy nervioso durante todo el encuentro.
Al Sporting le pudo durar muy poco la alegría si Jaime Latre señalara lo que pareció un penalti claro por mano del central Luis Hernández. Al Celta no le valía el empate y su entrenador metió a falta de trece minutos a su goleador Iago Aspas.
Y de una asistencia suya para Nolito en profundidad llegaría el gol del Celta, tras despejar el esférico mal Cuéllar y tocar en Nolito, el balón poco a poco fue entrando en la portería del Gijón.
Con el Sporting volcado, la conexión Aspas-Nolito volvió a aparecer pero el larguero evitó el segundo tanto del gaditano.
Ficha técnica:
2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto Fernández; Tucu Hernández, Bongonda (wass, m.64), Orellana (Señé, m.90), Nolito; y Guidetti (Iago Aspas, m.78).
1 - Sporting: Cuellar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Dani Ndi (Pérez, m.69), Jony (Juan Muñiz, m.79); y Sanabria (Castro, m.63).
Goles: 1-0, M.15: Orellana. 1-1, M.65: Castro; 2-1, M.84: Nolito.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Cabral, Sergi Gómez y a Pablo Hernández por parte del Celta de Vigo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.039 espectadores, según anunció el club vigués.
Próximos partidos de Liga
El Celta visitará el Benito Villamarín para medirse al Real Betis el Sábado a las 22:05 h. Los dos equipos saldrán a por el partido, uno para seguir en posiciones de Champions y otro para seguirlas escalando. El partido será televisado por La 1.
El Sporting recibirá en el Municipal El Molinón a Las Palmas el Domingo a las 18:15 h española. Los dos conjuntos irán a por la victoria, uno para escapar de los puestos de descenso y otro para intentar salir de ellos. El partido será televisado por Canal + Liga.
Foto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario