lunes, 30 de noviembre de 2015

Aston Villa 2-3 Watford: El Aston Villa se hunde en el pozo

Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2)


El Aston Villa recibía en Villa Park al Watford el sábado a las 16:00 horas en el partido que correspondía a la decimocuarta jornada de la Barclays Premier League.El Aston Villa recibía al Watford en una situación muy delicada, último con 5 puntos y a 7 de los puestos de permanencia, necesitaba empezar a ganar, ya que el equipo de Garde llevaba sin ganar desde la primera jornada en casa del Bournemouth. Por su parte, el Watfford llegaba a este encuentro en decimotercera jornada con 16 puntos, a 6 de los puestos de descenso, y a 5 de los puestos europeos, el equipo de Quique Sánchez Flores pese a las dos derrotas que llev aba consecutiva estaba en una buena posición en la tabla y quería ganar este encuentro para confirmarlo.

El partido comenzaba en Villa Park con dominio por parte del conjunto visitante desde el primer minuto, el Watford había empezado mejor en el encuentro, el Aston Villa estaba un poco encerrado en su área con la intención de salir a la contra, pero el Watford estaba bien planteado en el campo para evitar esas contras. El primer cuarto de hora iba a ser un continuo asedio del Watford hacía la portería del portero español Adrián, el nigeriano Ighalo era quien estaba más activo en el partido pero las buenas intervenciones del portero español estaban evitando el desequilibrio en el marcador. Conforme iban pasando los minutos el partido se estaba igualando, pero en el minuto 17 una llegada por parte del Watford se resolvía en el primer gol del partido, cuando Ighalo aprovechó un rechace tras un disparo de Watson. Tras este gol los Villanos intentaron rehacerse y echarse arriba para poder empatar el partido, y así lo hicieron, las continuas llegadas tanto de Veretout y Ayew estaban siendo un peligro para la portería de los Hornets, poco a poco el partido se iba igualando en cuanto a juego, y el Villa estaba realizando el mejor juego en lo que llevamos de temporada. En el ecuador de la primera mitad ambos equipos estaban bastante igualados, cuando el Aston Villa tenía una ocasión clara de gol por parte de Ayew, el Watford les respondía al instante con una gran ocasión que terminó al larguero por parte de Capoue. El Aston Villa se iba echando arriba a por el gol, y en los balones aéreos estaban siendo muy peligrosos, el portero Gomes estaba teniendo que hacer intervenciones gloriosas para evitar el gol. Los últimos minutos de la primera mitad estaban siendo como durante todo el partido, muy igualados, podía llegar el gol por parte de abos conjuntos en cualquier momento, y así fue, en el minuto 41 una falta al borde del área colgada por Veretout hizo que Richards sorprendiera con un inmenso cabezazo inalcanzable para el portero brasileño Gomes. Se llegó al final del encuentro con el resultado de 1-1.

La segunda parte comenzaba con el mismo predominio que en la primera mitad, ambos conjuntos luchando por el control del balón, el Watford quizás se encontraba más cómodo en el campo y eso provocaba las ocasiones en las que el portero Adrián realizaba colosales detenciones para sostener el empate en el marcador. Ambos equipos estaban igualados en el centro del campo lo que estaba dando lugar a que el partido en esta segunda mitad estuviera más parado en cuanto a ritmo de juego se refiere. El Watford se estaba relajando en la defensa y el Aston Villa lo estaba aprovechando para atacar aunque Gomes una vez más estaba genial para detener los disparos, pero en un disparo a detenerlo se lesionó, dando lugar a que el portero rumano Arlauskis debutara en la Premier League. El partido, conforme continuaba se iba volviendo más activo y emocionante, ambos equipos luchando para meter gol y llevarse el partido, pero el Watford fue el que lo consiguió cuando un malentendido entre el defensa Hutton y Adrián acabó con gol en propia puerta. Tras este gol el Aston Villa se vino abajo y estaba siendo embotellado en su área aguantando los ataques del equipo rival. En el centro del campo Anya estaba siendo un peligro continuo para la defensa del Villa, la rapidez del escocés y su eficacia en los pases estaban provocando mucha inquietud en el equipo de Garde. Los últimos minutos del partido estaban siendo muy intensos, con muchas interrupciones lo que daba lugar a que el árbitro del encuentro añadiera 10 minutos de descuento. El Watford dominaba en los compases finales del encuentro, el inglés Deeney no hacía más que hacer de las suyas abriendo la defensa del conjunto local y teniendo muchas ocasiones claras de gol, y en una de esas llegó el gol que sentenciaba el encuentro, cuando en el minuto 85 aprovechó un barullo dentro del área para meter su cabeza y hacer el gol que prácticamente cerraba el partido. El Aston Villa tras este gol intentó responder pero ya era un poco tarde, aún así en el descuento Ayew tras un impecable derechazo a la escuadra izquierda inalcanzable para Arlauskis. Se llegó al final del partido con el resultado de 2-3.

Tras este encuentro el Aston Villa se encuentra en una situación desastrosa y muy preocupante, en última posición con 5 puntos, el puesto de Garde está en entredicho y podría ser destituido. La próxima jornada visitará St Mary Stadium para medirse al Sothampton el próximo sábado a las 16:00 horas. Por su parte, el Watford se queda en undécima posición con 19 puntos y recibirá la próxima jornada en Vicarage Road al Norwich City el próximo sábado a las 16:00 horas.

Alineaciones:

Aston Villa: Guzan, Richardson, Clark, Richards, Hutton, Gueye (Gestede,´82), Sánchez, Veretout, Sinclair, Carles Gil (Traoré,´68) y Ayew.
Watford: Gomes (Arlauskis,´68), Nyom, Cathcart, Britos, Aké, Capoue Watson, Abdi (Guedioura,´81), Paredes (Anya,´68), Deeney e Ighalo.

No hay comentarios: