sábado, 10 de octubre de 2015

WTA Pekín: Semifinales

Ya conocemos las dos finalistas del WTA de Pekín. La suiza Timea Bacsinszky dió la campanada al remontar a la serbia Ana Ivanovic y la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza hizo lo propio ante Radwanska. Otra final más para Garbi, que ya tiene asegurada su presencia en Singapur.





 Bacsinszky 5-7/6-4/6-1 Ivanovic

- Timea remota y se mete en la final

Timea Bacsinszky llegó justo a tiempo para remontar a Ivanovic. La jugadora serbia comenzó muy bien el partido rompiendo el saque de la suiza y manteniendo ( con sufrimiento) sus servicios. Pero en el séptimo juego del primer parcial Timea, recupero lo perdido y se puso 4-4, Ambas seguían manteniendo sus servicios y cuando nos íbamos al desempate, Ivanovic quebró para llevarse la primera manga.


En la segunda manga, Bacsinszky comenzó muy enchufada poniéndose con 3-0 y saque. Luego llegó el break de Ana, que mas tarde la suiza se encargaba de recuperar y ponerse 4-1. No se le podía escapar el set y Timea cerró con 6-3.


Nos ibamos al tercer y definitvo set. Prometía lucha, emoción grandes golpes y un gran tercer parcial. Todo eso lo hizo la helvética, que comenzó muy fuerte rompiendo el saque a su rival y con muy buenos servicios. A partir del 2-1 empezó el via crucis para Ivanovic que no logró anotarse ni un solo juego más y se quedo a las puertas de la final.



        MUGURUZA 4-6/6-3/7-5 RADWANSKA

   - Garbiñe tumba a la polaca.


El encuentró comenzó de una forma muy rara, la polaca se puso muy pronto con 2-0 a favor y saque, pero de pronto Garbiñe despertó y recuperó el break en contra y consiguió otro para colocarse con 4-2 a favor. En ese momento, era la polaca la que despertó de una manera brutal, consiguió recuperar el break que le había quitado la española y se puso con 4-4 en el marcador. Ahí, Radwanska consiguió otra rotura de saque más para cerrar el primer parcial por 6-4.



En el segundo set Garbiñe comenzó muy bien con break a favor, pero la polaca lo recuperó. A partir de ahí comenzamos a ver el mejor tenis de Muguruza para conseguir otro break más y ponerse con 5-3 en el marcador y al resto. Parecía que se sentía más comoda con el servicio de Radwanska la española y así lo hizo notar, le rompió el saque para ganar el set por 6-3 e igualar el partido.



En el tercer set parecía que Garbi se iba a hacer con el partido fácilmente, mantuvieron sus saque ambas para colocarse con 2-1 a favor de Garbi, a partir de ahí la española le rompió el saque a Radwanska dos veces para ponerse con 5-1 en el marcador y con saque a su favor. Pero la polaca no se iba a rendir y también le rompió el saque a la española por dos veces para igualar el set a 5. Ahí Garbiñe mantuvo su saque con muchas complicaciones salvando hasta 3 bolas de break. Con 6-5 a favor de la española se puso nerviosa su rival y le pudo romper el saque para cerrar el partido y clasificarse para la final.


Redactado por David Plaza (@davidplaza97) y Alex García (aleddeportista). 

No hay comentarios: