domingo, 11 de octubre de 2015

Valladolid 2-3 Real Oviedo: los pucelanos siguen sin carburar en liga

Se enfrentaban en el Estadio José Zorrilla dos equipos que, de forma razonable, se podría decir que han cambiado los papeles en la Liga Adelante. El Valladolid de Garitano lleva 3 jornadas sin ganar, con un equipo muy dudoso y para ello sacaba un once con dos novedades: Julio en portería y el canterano Ángel en defensa, en sustitución de Kepa y Mojica que están con sus selecciones. En cambio, el Real Oviedo con más de 3000 aficionados animando, eligió a Linares y Toché arriba, saliendo valientes en su alineación. El encuentro fue arbitrado por Trujillo Suárez.

El partido comenzaba con los dos equipos enérgicos, buscando en todo momento las bandas e intentando hacer daño sin mucho peligro ante Julio y Esteban. Juego dubitativo en las dos porterías aunque a los 10 minutos, Toché se metía en el área con una jugada personal que rechazaba muy bien el hoy debutante portero vallisoletano. Solo un minuto después de esa jugada, Linares se plantaba solo gracias a una defensa muy floja y batía en el mano a mano a Julio, poniendo el 0-1 en el marcador del encuentro.

Apenas le duró la alegría cuando 3 minutos después, tras un despeje de córner, Álvaro Rubio metía un pase excepcional para que Villar controlara con el pecho y batiera cruzado a Esteban, callando los tímidos pitos de la afición pucelana. Con el partido loco y un ritmo de idas y venidas, cinco minutos más tarde sacaba una falta al área el Oviedo, que cabeceó solo en el segundo palo un jugador ovetense y Toché en el área pequeña marcaba el 1-2, totalmente solo y con la defensa del Valladolid haciendo aguas atrás. El partido bajó una marcha y el Oviedo empezó a controlar el partido muy bien plantado en defensa y con el Valladolid flojo en ataque, con una única oportunidad al filo del descanso con Manu del Moral rematando y un defensa del Oviedo sacaba bajo palos, ante la alegría asturiana. Con poco más juego en el campo, se llegó al descanso con pitos a los locales y el 1-2 en el marcador.

Fuente: www.laliga.es
Fuente: www.laliga.es

Garitano tenía que arreglar varias cosas en la segunda parte y quitó del campo a Óscar y Álvaro Rubio para reforzar la defensa y el medio del campo. Surgió efecto este doble cambio cuando el Valladolid comenzó a tener el balón y a disponer de las mejores ocasiones, con Del Moral y Rodri en punta de ataque. El Oviedo bajó la intensidad y dejaba jugar al Valladolid, pero no estaban nada finos en ataque, con un gran Manú del Moral. Superado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, un centro desde la derecha no encontraba rematador en el primer palo pero el canterano Ángel llegaba en el segundo palo para marcar el empate a 2 ante la incredulidad del portero Esteban, quedando aun media hora intensa de partido.

El Oviedo cambió de nuevo el chip y empezó a tomar la manija del partido para ponerse por delante de nuevo. El Valladolid se quedó atrás y el Oviedo tuvo el gol cuando Toché remató con una parada a bocajarro de Julio, el rechace cabeceaba al larguero de nuevo y el posterior tiro de Koné lo sacaba sin querer su compañero Toché en la misma linea de gol, con los visitantes cantando ya el gol y el entrenador Egea sin creerse esa jugada.

Fuente: www.laliga.es
Fuente: www.laliga.es

Continuaban los cambios y la recompensa le llegó al Real Oviedo en el 77 cuando un disparo de Susaeta desde fuera del área llegaba al fondo de las mallas, pudiendo hacer algo más el meta vallisoletano. Así el Oviedo se volvía a poner por delante 2-3, en un partido loco. Quedaban pocos minutos de asedio pucelano, con centros al área, no sin antes encontrarnos la expulsión por doble amarilla de Linares, que estaba ya en el banquillo pero se iba al túnel de vestuarios. Concluía el encuentro, con una victoria balsámica del Oviedo y con la afición local pidiendo ya la dimisión de Garitano, que ante los malos resultados del equipo, podría hacerse efectiva en los próximos días.

El Valladolid se coloca 16º, pudiendo entrar hoy en descenso y jugará su próximo partido ante la Llagostera; en cambio, el Oviedo se coloca ya 6º con 12 puntos, recibiendo en casa el próximo partido al Alcorcón.


FICHA TÉCNICA

Valladolid: Julio/Moyano-Marcelo Silva-Timor-Ángel/Álvaro Rubio (Samuel 45')-Leao-Juan Villar (Moreno 74')-Óscar (Pedro Tiba 45')/Del Moral-Rodri.

Oviedo: Esteban/Nacho López-David Fernández-Verdés-Peña/Erice-Vila-Susaeta-Hervías (Aguirre 70')/Toché (Cristian Rivera 83')-Linares (Koné 66').

Goles: 0-1 min. 13 de Linares/ 1-1 min. 15 de Villar/ 1-2 min. 20 de Toché/ 2-2 min. 61 de Ángel/ 2-3 min. 78 de Susaeta.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a los locales Chica, Ángel, Samuel, Del Moral y Marcelo Silva, a los visitantes Vila, Nacho López, Susaeta y Linares, y expulsó por doble amarilla a Linares del Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Adelante disputado en el Estadio José Zorrilla ante 11.103 espectadores.

Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios: