domingo, 4 de octubre de 2015

Málaga 3-1 Real Sociedad. Charles da la primera victoria al Málaga

El delantero local consiguió un hat-trick para guiar la primera victoria de la temporada de los malagueños, que jugaron con diez los últimos veinte minutos.
El Málaga consiguió marcar y el primer triunfo de la temporada tras vencer por 3-1 a la Rea Sociedad en la gran noche de Charles, que anotó los tres goles. Los locales, que no se habían estrenado esta temporada, marcaron dos goles gracias a dos errores de Iñigo Martínez. Charles, con un doblete, dio las primeras alegrías a La Rosaleda, que celebraba los primeros goles de su equipo ante un Iñigo que no le sentó nada bien su convocatoria con la selección. Los andaluces, en apenas siete minutos, habían puesto distancia en el marcador con dos grandes goles de su delantero: primero con una tijera tras un centro de Recio y después batiendo a Rulli con una vaselina.

A partir de entonces los donostiarras mandaron en el partido. Imprimieron su calidad y, poco a poco, se acercaron a la meta defendida por Kameni. Antes del cuarto de hora de juego Agirretxe, tras un gran centro de Zurutuza, recortó distancias de cabeza y volvió a abrir el encuentro. Los de David Moyes fueron superiores a su rival y al filo del descanso, otra vez Agirretxe, estuvieron cerca de empatar. El delantero de Usurbl, sin embargo, envió el balón al larguero. Los mejores minutos de los guipuzcoanos no eran recompensados aunque todavía quedaba toda la segunda mitad.

En la segunda parte la superioridad de la Real Sociedad bajó por momentos. Los visitantes lo intentaban, aunque no llegaban con facilidad a la portería rival. Agirretxe, que ha comenzado de gran manera la temporada, lo intentó desde la frontal con un disparo con la derecha que despejó Kameni de manera espectacular. El ariete txuri urdin, diez minutos más tarde, volvió a tener la oportunidad de empatar el encuentro tras un centro desde la derecha. Su cabezazo, sin embargo, se marchó arriba y la igualada no llegaba para los donostiarras, que seguían por detrás.

A menos de veinte minutos del final Tissone fue expulsado por doble amarilla, Moyes introdujo a Jonathas y los guipuzcoanos fueron a por todas en busca del empate. Los visitantes lo intentaron de todas las maneras pero era imposible. Agirretxe y Jonathas no atinaban a portería y el Málaga se defendía como podía con el resultado a favor. Los de casa, con mucho oficio, lograron el primer triunfo de la temporada y sentenciaron a dos minutos del final. Charles volvió a anotar tras una indecisión de la defensa donostiarra y dio el primer triunfo a los de la Costa del Sol.

No hay comentarios: