jueves, 8 de octubre de 2015

Ligue 1. Jornada 9

De nuevo la competición queda parada por los partidos de selecciones pero antes, dejó una más que interesante jornada liguera. El PSG, vigente campeón, se llevó el clásico francés ante un Marsella cerca de descenso, a la vez que hizo historia con un Ibrahimovic, nuevo máximo goleador de la historia del club. Mientras, Angers y Caen mantienen su estado como equipos revelación, ocupando los puestos Champions con dos nuevas importantes victorias.




Lille 2 – 0 Montpellier. El Lille frena al Montpellier

El viernes 2 comenzó la 9ª jornada de la Ligue 1 con una cómoda victoria del LOSC Lille ante el Montpellier por 2 goles a 0. El Montpellier, que venía de ganar en la 8ª jornada de Liga ante el Lorient, logrando su primera victoria de la temporada, vio frenada su racha con una nueva derrota a domicilio. Los goles de Boufal, de penalti en el 43 y Sidibe en el 64, valieron para dar la victoria al Lille, que se aleja de los puestos de descenso.

Lyon 1 – 0 Reims. Lacazette tira del Lyon

El Olympique de Lyon volvió a la senda de la victoria ante el Stade de Reims abriendo la jornada sabatina. Un gol solitario tanto de Alexandre Lacazette valió al conjunto local para lograr la victoria y reengancharse a la lucha por Europa, que queda a solo un punto.


Troyes 0 – 1 Guingamp. El Troyes deja escapar otro partido en casa

El ESTAC Troyes cayó en casa por 0-1 ante el Guingamp en el partido disputado en el Stade de l’Aube de Troyes. El Guingamp anotó en el minuto 81 el gol de la victoria por medio de Sankhare, ante un Troyes muy pasivo que sigue en puestos de descenso a la Ligue 2.

Angers 1 – 0 Bastia. El Angers se aferra a la Champions

El Angers SCO mantiene una jornada más su excelente estado de forma tras vencer en casa, en el Stade Jean Bouin, por 1-0 al SC Bastia. Un gol del jugador de origen laosiano, Billy Ketkeophomphone, en el minuto 41. Con 18 puntos, a 5 del líder, el Angers mantiene la 2ª plaza de la Liga en un inicio realmente sorprendente y mantiene el pulso por entrar en Europa.


Ajaccio 2 – 2 Toulouse. El Ajaccio desperdicia la oportunidad de abandonar la última plaza

GFC Ajaccio y Toulouse FC empataron a dos goles en el partido disputado en el Stade Ange Casanova. El conjunto local se fue por delante en el marcador por 2-1, con goles de Mayi y Pujol para el Ajaccio y Braithwaite para el Toulouse. Sin embargo, un autogol de Sylla en el minuto 49 acabó costando la pérdida de dos puntos al Ajaccio que desperdició la oportunidad de dejar de ser colista de la Ligue 1.

Monaco 1 – 1 Rennes. El Mónaco se despista de nuevo en casa

El AS Mónaco empató en casa a un gol ante el Stade Rennais. Doucoure abrió la lata en el minuto 41, y el Mónaco en la segunda mitad anotó el tanto del empate por medio de Wallace. El Mónaco dejó de nuevo escapar dos puntos en casa y sigue alejado de los puestos europeos.

Caen 1 – 0 Saint-Etienne. Golpe del “EuroCaen”

El SM Caen logró una nueva victoria en casa ante el Saint-Etienne por 1-0 en el Michel d’Ornano de Caen. Un tanto de Andy Delort valió al Caen para lograr una importantísima victoria ante un rival directo por los puestos europeos. El Saint-Etienne se aleja de la Champions mientras que el Caen se mantiene 3º, empatando con el Angers 2º y a solo 5 del liderato.


Lorient 3 – 2 Girondins. El Lorient se rehace tras un partido conflictivo

El FC Lorient volvió a la senda de la victoria tras haber perdido la pasada jornada en la primera victoria en Liga del Montpellier. Los “merlús” vencieron por 3-2 al Girondins de Burdeos en un partido competido, que finalizó con una expulsión para cada equipo, con dos rojas en el minuto 82. El conjunto local remontó con tres tantos el 0-1 con el que el Girondins se fue al descanso, y acabó maquillando en el 89 con el 3-2 final.

París Saint-Germain 2 – 1 Marseille. Un histórico Ibrahimovic levanta al PSG

El PSG finalizó con victoria el partido más importante de esta 9ª jornada de la Ligue 1 ante el Olympique de Marsella. El conjunto marsellés comenzó adelantándose en el marcador por medio de Batshuayi, que anotó en el minuto 30, pero sus errores defensivos acabaron propiciando la remontada del conjunto capitalino. El París Saint-Germain le dio la vuelta al partido por dos goles de penalti en apenas tres minutos.


El sueco, Zlatan Ibrahimovic anotó un doblete de penalti, en los minuto 41 y 44, para consolidarse como el máximo goleador histórico del PSG, con 110 goles desde su llegada a París, a la vez que lograba una importante victoria en el “clásico” francés, dejando al Marsella a solo 2 posiciones de los puestos de descenso mientras que el PSG se mantiene líder con 5 puntos de margen.

Nice – Nantes.

El encuentro entre OGC Nice y FC Nantes quedó aplazado para, en principio, el miércoles 4 de noviembre. 

Clasificación:


Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: