viernes, 9 de octubre de 2015

España 4-0 Luxemburgo: "Goleada y a Francia 2016"


Ambos equipos saltaron al verde de Las Gaunas y realizaron un emotivo minuto de silencio recordando al recientemente fallecido Ignacio Zoco.


El partido arrancó con el dominio claro de los de Del Bosque, esto se iba a extender todo el partido, ya que los Españoles fueron claros dominadores del encuentro.

La primera ocasión para la roja llegó en el minuto 2 de partido, cuando Juanfran asistió a Morata entrelineas, pero el jugador de la Juve disparó al muñeco.

La primera mala noticia para la selección española fue la lesión del Canario David Silva, en el minuto 10 fue sustituido por Mata tras haber sufrido 2 faltas por la espalda con destino a su tobillo derecho.




En el 21' estuvo a punto de marcar España por doble ocasión, primero, tras una jugada trenzada en el área de Luxemburgo, Cazorla remató el balón al larguero de la portería de Joubert, luego, España recogió el mal despeje de la defensa visitante pero el gol regateó otra vez a la ofensiva Española, Morata realizó un buen disparo pero el balón se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Luxemburgo.

En el 28' otra vez Del Bosque se veía obligado a realizar otra sustitución por lesión, esta vez el que se retiraba del terreno de juego era Morata, tras recibir un golpe en su gemelo derecho. Entro en su lugar el delantero del Valencia, Paco Alcácer.




Después de esta doble ocasión, la actual campeona de Europa siguió buscando el gol, pero este no iba a llegar hasta el minuto 41, Busquets envió un espectacular pase a banda derecha buscando a Juanfran y este puso un buen pase hacía Pedro, el Canario remato a portería pero Joubert despejo y Cazorla se encontró con el balón, sólo habían 2 defensas en la portería y el Asturiano ajustó bien el disparo para poner el 1-0 en el marcador.  

Con el resultado de 1-0 y un sólo cambio disponible para Del Bosque se llegaba al descanso.

Ya en la segunda parte, en el 53 de partido, Malget cometió una falta sobre Pedro, el Canario se encaró con el jugador Luxemburgués y el colegiado Belga resolvió la situación con una cartulina amarilla para ambos jugadores. El encargado del lanzamiento de la falta fue Cesc, el jugador del Chelsea picó el balón por encima de la barrera pero este salió por la línea de fondo.

El segundo gol del partido iba a llegar en el minuto 66, cuando el ritmo del partido estaba decayendo, Cazorla se sacó un pase mágico de la chistera y Alcácer remató para poner tierra de por medio en el marcador. 


El 3-0 iba a llegar en el minuto 70, Nolito le envió un pase a Jordi y este asistió a Alcácer para que este anotará a puerta vacía su segundo gol en el día de hoy. 


El cuarto y definitivo gol del partido iba a llegar en el minuto 85, un electrizante Nolito asistió a Cazorla y este anotó su segundo gol en su cuenta particular.

Con el resultado de 4-0 se llegó al final del partido, personalmente, la selección me ha dado buenas sensaciones aunque eso si, ante un rival bastante inferior, tras este partido la actual campeona de Europa logra el pase matemático a la Eurocopa de Francia 2016.







Artículo redactado por @Victorsantana99. 

No hay comentarios: