domingo, 20 de septiembre de 2015

Sevilla 1-2 Celta. Gran fútbol del Celta que deja al Sevilla tocado y hundido.

Los de Berizzo bordan el fútbol en una primera parte que bastó para llevarse los tres puntos.


Una primera parte absolutamente espectacular le valió al Celta de Vigo de Berizzo para llevarse los tres puntos de su visita al Sánchez Pizjuán. El Sevilla FC fue un juguete en sus manos en los primeros 45 minutos.


Obligado por las bajas, sacó Emery una línea de cuatro de circunstancias, con Andreolli, Mariano en el lateral derecho y Coke a pierna cambiada en el izquierdo. Consciente de ello, Berizzo mandó a sus hombres a hacer una presión asfixiante sobre su salida. La línea de cuatro sevillista era un flan y acumulaba errores en salida continuamente, que se traducían en dominio con peligro constante del Celta.


No tardaron en llegar los goles. Golpeó primero Nolito que recibió en el costado derecho y tras un recorte, colocó magistralmente en el palo de Rico el balón. Tan solo diez minutos después, Was recibía una cesión de Hugo Mallo dentro del área y ponía el 0-2 con un trallazo. El Sevilla estaba KO y el roto pudo ser de escándalo de no ser por un Sergio Rico que sostuvo a su equipo cuando estaba totalmente fuera del partido.


No se entendió el poco refresco que dio Emery al equipo. Vitolo se marchó sobrecargado en el 25 y los jugadores se mostraron visiblemente cansados cuando al fin decidieron ir a por el partido en la segunda mitad.


Porque la entrada de Llorente en el 46 cambio el encuentro. El riojano insufló de energía a sus compañeros y resucitó a un muerto. Buenos primeros 15 minutos del Sevilla que se tradujeron en gol del 24, que remató bien de cabeza un centro de Mariano en el segundo palo.


Llorente cumplió pero no fue suficiente para doblegar a un Celta que replegado atrás soltaba contras de mucho peligro por medio de Nolito y Orellana, imparables para una defensa sevillista que por si fuera poco, empezó a acumular dolores musculares cuando Emery ya había agotado los cambios. Andreolli y Mariano acabaron absolutamente tiesos y pueden dejar aún más en cuadro la zaga sevillista para la próxima jornada entre semana.


Supo sufrir el conjunto gallego el acoso final, sin demasiados apuros sobre todo en la recta final cuando, agotado por el esfuerzo del martes, al Sevilla se le cerraron del todo las persianas. Cosa seria el Celta de Berizzo, que se afianza en la parte alta de la tabla y deja unos 45 minutos de los que sirven para que un equipo se crea que puede cosas importantes. Incomodísimo inicio de Liga para los de Emery que duermen como colistas.

No hay comentarios: