Los donostiarras llegan inmersos de dudas y polémicas y los pericos tras recibir un set en casa ante el Real Madrid.
Ha llegado la tormenta a San Sebastián antes de tiempo. En la cuarta jornada de temporada, todavía en el mes de septiembre, la Real Sociedad se enfrenta en una final al Espanyol en un encuentro en el que los dos equipos llegan con las peores sensaciones posibles. En la zona baja de la tabla, se trata de un partido en el que las dudas de ambos conjuntos están más presentes que nunca y tanto unos como otros se enfrentan por la noche en busca de una victoria que traiga la calma tras las primeras tormentas de la campaña.
Los txuri urdin, que no han marcado ni ganado hasta ahora, tienen que ganar sí o sí para no empeorar, todavía más, el ambiente. Las recientes declaraciones de Zurutuza y Vela han incendiado un vestuario que parece que ya no va de la mano. Las sensaciones ante equipos inferiores han sido malas y David Moyes debe hacer carburar ya al equipo si no quiere que su proyecto comience a perderse y volver a realizar una temporada con más pena que gloria. La tormenta de Anoeta debe apagarse por el bien de todos.
El Espanyol, por otro lado, llega tras haber encajado un 'set' por parte de Real Madrid y tras recibir nueve goles en dos partidos. Los de Sergio González ganaron el primer encuentro y se han venido abajo a partir de entonces. El técnico no ha dado con la tecla y una nueva derrota, la tercera consecutiva, volvería a meter a los pericos en la zona baja de la tabla y con malas sensaciones, algo que esperan mejorar en Anoeta. La tormenta, en este caso, también está presente y esperan que no siga a partir de este partido.
Está claro que, pase lo que pase, tanto la Real Sociedad como el Espanyol no podrán parar la tormenta casi seguro. Los dos equipos se encuentran sumergidos en malas sensaciones y una victoria allanaría el camino para las próximas semanas, al mismo tiempo, podría ser flor de un encuentro si la cosa no mejora. Txuri urdines y pericos quieren lograr los tres puntos en un encuentro que en los últimos años ha sido igualado, aunque en las dos últimas campañas la victoria se quedó en casa. De ser así, sería el primer triunfo donostiarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario