lunes, 7 de septiembre de 2015

Italia 1-0 Bulgaria. De Rossi no logra quitar el miedo

Partido con pocas luces que deja a Bulgaria sin opciones de clasificación.



Los hombres de Antonio Conte sabían que tenían la necesidad de ganar debido a la victoria de Noruega por 2 a 0 ante Croacia, que colocaba a los noruegos líderes virtuales y a Italia al filo de la repesca, aún más si perdían contra Bulgaria que se sumaría en la pelea.

A pesar de ser superior en cuanto a calidad respecto a Bulgaria, a los italianos les costó anotar el primer gol y coger las riendas del partido, de hecho el único gol del partido llego de penalti a la segunda, pues aunque De Rossi marcó, la pena máxima se tuvo que repetir, con el mismo éxito para los italianos que la primera vez.

Bulgaria, sabedora de que el último tren para la Euro 2016 pasaba por ganar a Italia, trató de alzar el vuelo, pero Mitsanski se encontró con un enorme Buffon que hoy cumplía 150 partidos con su selección.

En el minuto 47, y con el encuentro dormido, Mitrev sacó una mano magistral a tiro de Parolo que bien pudo haber supuesto la depresión máxima de los Búlgaros.


Menos de diez minutos después, se vivió la peor acción del encuentro, cuando Mitsanski derribó a De Rossi en una pugna por el balón y este le propicia un pisot.on mientras el italiano está en el suelo, a lo que De Rossi respondió con una patada. El colegiado decidió zanjar el asunto con roja directa para ambos.

Si a Bulgaria le quedaba alguna esperanza de remontada, El Shaaraway a punto estuvo de sentenciar el encuentro tras una magnífica acción individual, sin éxito por culpa de Mitrev que se iba agrandando con el paso de los minutos.

Sonó el pitido final e Italia se llevó los tres puntos, sin convencer demasiado y con una ventaja de dos puntos sobre Noruega y de tres frente a Croacia, a falta de dos jirnadas por disputarse, una de ellas contra Azerbayán y otra de ellas contra el que es or ahora máximo rival de su grupo, Noruega.

Ignacio Urretavizcaya. @ignaciourreta14

No hay comentarios: