domingo, 6 de septiembre de 2015

Fórmula 1. Y Monza dictó sentencia

Hamilton sale reforzado de Europa tras su triunfo y el abandono de Rosberg



Si Rosberg tenía alguna esperanza de que en la salida los Ferrari le complicaran la vida a Hamilton, dicha esperanza duró menos de lo previsto: nada. Räikkönen, que salía segundo se quedó clavado en la salida por culpa del sistema anticalado del Ferrari que le dejó en neutral y en última posición antes de la primera curva, mientras Hamilton, en menos de una vuelta ya tenía más de 1 segundo de ventaja sobra Vettel.

No solo Kimi no planteó problemas al británico si no que encima se los creó a Rosberg pues le obstaculizó en la salida y le acabaron pasando los dos Williams y 'Checo' Pérez, quitándole así las pocas opciones que tenía de alzarse con la victoria.

Ya en la segunda vuelta se quitó de en medio a un Force India el '6' de Mercedes, pero no fue hasta las primeras paradas hasta que se quitó de en medio a ambos Williams con un 'undercut', que una vez más ven como Mercedes les deja en ridículo gracias a la estrategia.



Hasta las últimas vueltas del Gran Premio no hubo sobresaltos: Hamilton al frente, Vettel segundo y Rosberg tirando al máximo para arrebatarle la cartera al alemán de Ferrari. Pero a falta de tres giros para el final llegó el desastre que Mercedes temía.

 La escuadra alemana había usado todos los 'tokens' que le quedaban para desarrollar el motor en este Gran Premio, pero Nico tuvo una avería el sábado así que decidieron ponerle la unidad de potencia de Bélgica, que ya había rodado durante seis carreras antes de Monza, aparte de no tener las evoluciones del nuevo motor. Fue así como se le rompió el motor y tuvo que abandonar la carrera, y probablemente sus opciones al título.

Tan solo dos vueltas más tarde a Hamilton le dijeron por radio repetidas veces que tenía que poner el mapa motor más agresivo y empujar todo lo que pudiese, que le explicarían el porqué al finalizarse la prueba. Finalmente se descubrió que los dos Mercedes llevaban menos presión en los neumáticos de los límites establecidos por Pirelli.

La FIA decidió no sancionar a Hamilton, que ganó por tercera vez en Italia, seguido del Ferrari de Vettel y del Williams de Massa que se vio beneficiado por el abandono de Rosberg. El mundial se le pone de cara al actual campeón que ya tiene 53 puntos de ventaja sobre Rosberg.

Ignacio Urretavizcaya  @ignaciourreta14 en twitter

No hay comentarios: