Los gallegos han sido tradicionalmente un rival muy incómodo para el Betis en el Benito Villamarín.
No obstante, ambos equipos cuentan con la presión de no haber ganado en su último compromiso liguero. Los verdiblancos vienen de obtener un meritorio empate sin goles en Mestalla frente al Valencia, mientras que los coruñeses cayeron en casa contra el Sporting de Gijón. Aunque sevillanos y coruñeses se encuentran en la zona templada de la clasificación, el objetivo de ambos clubes es tratar de asegurar la permanencia en la categoría de oro, por lo que este enfrentamiento directo entre ellos será de vital importancia y podría comenzar a medir la temperatura de dos equipos que podrían aspirar a mayores.
De cara a este partido, Pepe Mel volverá a tener problemas para configurar su centro del campo ante la baja para este encuentro de Alfred N'Diaye. El senegalés sufre una elongación en el sóleo de su pierna derecha y se suma a la ausencia ya confirmada de Didier Digard. Las buenas noticias para Mel llegan por parte de la recuperación de Vargas, Piccini y Portillo. Mientras, Molinero es duda por una contractura en la cadera. La situación es bastante más óptima para Víctor Sánchez del Amo. El técnico del conjunto coruñés ha recuperado para este partido a Manuel Pablo y Fabricio Agosto. El veterano lateral ha superado una rotura en los isquiotibiales, mientras que el portero hizo lo propio con una lesión de rodilla. El Real Betis acumula cinco enfrentamientos seguidos sin ganar al Deportivo como local en la Liga, su última victoria fue en 2005 (2-0). Y es que el cuadro gallego se ha mostrado siempre como un rival ciertamente incómodo para los sevillanos cada vez que visitan el Benito Villamarín. De hecho, los verdiblancos no han sido capaces de marcar en ocho de sus últimos once encuentros como local ante los gallegos en la máxima categoría.
El partido cuenta, además, con el duelo de dos de los delanteros que han comenzado con mejor tono el actual curso. Rubén Castro, por parte local, y Luis Alberto, en las filas de los blanquiazules, ambos con dos dianas ya en sus registros. Castro ha marcado dos goles en sus tres enfrentamientos ante su ex equipo en Primera División, mientras que el ex sevillista Luis Alberto (con dos goles y una asistencia) ha participado en la mitad de los tantos conseguidos hasta el momento por el Deportivo en liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario