lunes, 10 de agosto de 2015

Phelps sigue siendo el rey

El histórico laureado nadador, Michael Phelps, ha logrado este pasado fin de semana la mejor marca mundial del año en 200 metros estilos en los Campeonatos de los Estados Unidos, demostrando que sigue en un increíble estado de forma a pesar de no poder hacerlo en el Mundial de Kazán.



Phelps sigue pagando caro sus problemas personales. El estadounidense fue castigado severamente por la federación de su país a no poder participar en el Mundial de Kazán de 2015.

Sin embargo, el laureado nadador ha aprovechado el campeonato mundial de los EEUU para demostrar que su estado de forma es excelente, y piensa ya en competir en Río de Janeiro, en los Juegos Olímpicos de 2016.


Su rendimiento en los ctos. USA ha sido inmejorable, con unas marcas perfectas en las pruebas de 100 metros libres, 200 metros estilos y 200 metros mariposa, habría logrado las tres medallas de oro en el Mundial de Kazán.



No conforme con eso, su marca en los 200 metros estilos se ha convertido en la mejor marca del año, acabando casi un segundo más rápido que el medallista de oro de la prueba en Kazán, su compatriota Ryan Lochte.


Tras retirarse en 2012, tras otros fantásticos juegos olímpicos en Londres, Phelps solo aguantó año y medio lejos de las piscinas, y trabaja ya, muy en serio, para poder estar en los Juegos Olímpicos de Río, cuando apenas queda un año para su comienzo.


Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: