martes, 18 de agosto de 2015

Ligue 1. Jornada 2

Apenas dos jornadas ha necesitado el PSG para volver a asaltar el liderato de la Ligue 1. El vigente campeón mantiene su excelente estado de forma para sumar su segunda victoria. Mientras, Mónaco pincha, el Lyon, estuvo cerca y el Marsella volvió a perder, y continua aún a la deriva.




Mónaco 0 – 0 Lille. El Mónaco pierde mucho más que una victoria

El Mónaco abrió la segunda jornada de la Ligue 1 con su primer pinchazo en la competición, ante el LOSC Lille en un partido sin goles en el Stade Louis II de Mónaco. El conjunto del principado no fue capaz de romper el marcador inicial y acabó perdonando la victoria, tropezando por 0-0. Sin embargo, lo peor para el Mónaco fue la lesión de Moutinho, que se marchó en el minuto 65 por Wallace, y estará dos semanas de baja, a esperas de enfrentarse al Valencia en la previa de la Champions, por lo que se queda sin uno de sus jugadores más importantes en lo que a creación de juego se refiere.

Saint-Etienne 1 – 1 Girondins. Saivet salva un punto in-extremis

AS Saint-Etienne y Girondins de Bordeaux abrieron la jornada sabatina de la Ligue 1 con un nuevo empate. El conjunto local, que perdió en la primera jornada, se adelantó por medio de Hamouma en el minuto 58, y tras ser superior al rival, parecía que acabaría llevándose los tres puntos. No obstante, en el minuto 91 de partido, el capitán del Girondins, Saivet, marcó el gol del empate final, rascando un punto para los visitantes y haciendo perder dos al ASSE.

Stade Rennais 1 – 0 Montpellier. Grosicki gana tres puntos in-extremis

El Stade Rennais logró sus tres primeros puntos de la temporada tras vencer en su primer encuentro en casa, ante el Montpellier por un solitario gol a cero. Tras perder por la misma diferencia en la primera jornada, el Rennais se rehízo de la derrota a costa de un Montpellier que queda como colista. Kamil Grosicki marcó el único gol del partido, dando los tres puntos a su equipo a falta de tan solo 5 minutos.

Troyes 3 – 3 Nice. Partido loco en el Stade de l'Aube

El Stade de l'Aube de Troyes acogió sin duda al partido más loco de la jornada y de lo que va de campeonato liguero. El ESTAC Troyes y el OGC Nice empataron ni más ni menos que a tres goles, en un encuentro en el que hubo de todo. El partido fue accidentado desde el inicio, Martins Pereira abrió la lata para los locales en tan solo tres minutos, pero solo tres después, Ben Arfa empató de penalti. Alassane Plea respondió poniendo por delante al Niza en el minuto 16, y en el 32, el Troyes se quedó con un jugador menos por una roja directa a Mavinga. Antes del descanso, el Niza pareció atar el partido con el 1-3 de Le Marchand, yendo al descanso ganando por dos y con un jugador más. Pero el conjunto local no se rindió pese a jugar en desventaja y a falta de solo 13 minutos, Fabien Camus recortó distancias. Tal y como comenzó el partido, acabó. En el 92, ya en el tiempo añadida, el joven Rafetraniaina vio amarilla, la tercera de su equipo, y en el 93, viendo también la tarjeta, la cuarta del Troyes, Xavier Thiago marcó en el último minuto el tanto del empate.


Caen 1 – 0 Toulouse. El Caen vence y sigue el ritmo de los líderes

El SM Caen logró, esta vez en casa, su segunda victoria en dos jornadas, manteniendo una racha de 6 puntos de 6 posibles, que le dejan empatado a puntos como uno de los líderes tras dos jornadas disputadas. Un gol de Damien Da Silva en el minuto 69 bastó para vencer al Toulouse, que incluso, acabó el partido con un jugador menos por la expulsión de Spajic en el minuto 90.


Guingamp 0 – 1 Lyon. El Lyon mejora en el debut de Valbuena

El Olympique de Lyon venció al Guingamp fuera de casa por un 0-1 logrando su primera victoria de la temporada. Mathieu Valbuena debutó como jugador del Lyon saliendo de inicio y a pesar de la poca adaptación, lo hizo cuajando un gran partido. En el minuto 80, Claudio Beauvue marcó el único tanto del partido, logrando tres puntos para el Lyon tras el empate de la primera jornada de la Liga.


Angers 0 – 0 Nantes. Sin goles en el Jean Bouin

El Angers SCO y el FC Nantes empataron sin goles en el Stade Jean Bouin de Angers. El conjunto angevino, que acabó la primera jornada como líder anecdótico, sigue sin perder y suma cuatro puntos tras no poder ganar esta segunda jornada, mientras, el Nantes, que también venció en la pasada fecha, suma cuatro puntos igualmente.

Stade de Reims 1 – 0 Marseille. Se fue Bielsa y llegó la crisis

El Stade de Reims abrió la jornada dominical de la segunda jornada con una victoria en casa ante el Marsella. El Olympique de Marsella no pudo salir de esa mala racha, de la que se mantiene desde la salida de Bielsa como entrenador marsellés. El Marsella sumó su segunda derrota consecutiva y cae a los puestos de descenso. El Stade Reims cuajó un gran partido y superó al Marseille gracias a un gol de Traore a los 14 minutos de partido.

Lorient 1 – 1 Bastia. El Lorient se abona al empate

Lorient y Bastia firmaron un reparto de puntos con un empate a un gol en el partido disputado en el Stade Yves Allainmat de Lorient. El SC Bastia abrió la lata en tan solo cuatro minutos de partido gracias a un tanto de Floyd Ayite tras una buena asistencia de Danic. Sin embargo, el conjunto local empató, cerca del final del partido, con un tanto de Moukandjo de penalti en el minuto 90. El FC Lorient sumó de esta manera su segundo empate en dos jornadas disputadas.

Paris Saint-Germain 2 – 0 Ajaccio. El PSG vence fácil y ya es líder

El vigente campeón de la Ligue 1, el París Saint-Germain, logró su segunda victoria en dos partidos. Los goles de Matuidi, en el minuto 11 y del capitán, Thiago Silva, en el 21, bastaron para que el PSG superara al Ajaccio, que apenas pudo competir con el campeón de Francia. El PSG suma 6 puntos de 6 posibles y con el mejor golaverage ya es líder de la liga.



Clasificación:

Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: