Pocos días atrás, Iborra cumplía su segundo año como sevillista. Dos años desde que fichó por el club andaluz, año 2013 y procedente del club de su tierra, el Levante. Sin apenas presentación, se enfundó la camiseta del Sevilla y jugó su primer partido a las órdenes del primer y único entrenador que ha tenido en la capital hispalense, Unai Emery. Quien cerró una operación excelente, junto al director deportivo Monchi, al oficiar el fichaje del centrocampista ahora renovado. El cual llegó despertando numerosas ilusiones en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán, y no ha defraudado.
Y es que Vicente se ha convertido en una pieza clave para el de Hondarribia, formando un centro del campo sólido, con ataque y defensa. Destacando una altura que le hace dominante en el juego aéreo, y una casta que no le impide luchar por cada balón. En cuanto a las dos campañas consecutivas en el Sevilla, ha disputado 82 partidos, una cifra extraordinaria, y en poco tiempo ha sido capaz de convertirse en uno de los líderes del equipo, cuerpo y alma dentro y fuera de los vestuarios.
El año pasado el ex del UD Levante consiguió anotar hasta 9 goles, y su buen juego no solo llamó la atención de otros clubes, sino que despertó el interés del seleccionador nacional Vicente del Bosque, quién no se decantó por hacerlo debutar en `La Roja´pero que sí lo observará a lo largo de toda la temporada, para ver la evolución del jugador.
Iborra, aparte de recibir varias ofertas procedentes de la Premier League, y ser rumor de grandes equipos europeos como el FC Barcelona, el Bayern Munich (tras la lesión de Javi Martinez se interesó en este)... Pero su gran rendimiento en Nervión, el conseguir 2 Europa League con el equipo, y una mejora salarial debido a dicho rendimiento, ha convencido al valenciano para renovar su contrato dos años más. Contrato que finalizaba el 30 de Junio de 2018, y lo hará en 2020.
El centrocampista atendió a los medios de comunicación del Sevilla FC tras estampar su firma en el contrato de renovación, expresando su felicidad y la de su familia: "Somos muy felices desde el día que llegamos. Cuando salí de Valencia era la primera vez que dejaba mi tierra y tanto el club como la afición, nos acogió con los brazos abiertos, con un cariño especial. Espero poder sentirlo durante mucho tiempo."
Iborra quiere crecer seguir creciendo aquí como futbolista, tiene por seguro que lo hará: "No quería estar para ver lo que era, para estar aquí de paso, sino para ser alguien importante, intentar ayudar a hacer historia. (...) Quiero seguir soñando, seguir consiguiendo cosas importante con el club. El Sevilla está creciendo de forma vertiginosa y quiero que los éxitos de este club sean los míos."
Por Josema Puntas (@JosemaSVQ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario